Artículo

Tomás Richartz: “Quiero seguir formándome y sumar más años de experiencia”
El fisoterapeuta del Rio Natura Monbus, Tomás Richartz, se prepara ya para viajar a Eslovenia el próximo 13 de agosto con la selección española U14 Masculina, que disputará allí el torneo internacional BAM, cuna habitual de grandes talentos del baloncesto

Santiago, 22 Jul. 2014.- Aunque ya no es la primera experiencia nacional para él, que el pasado año preparó a la U13 y también trabajó con la U18 y con la U15, confiesa sentirse “muy contento de que en algún momento de la temporada y cada verano me llamen y cuenten conmigo para alguna concentración”. Su trabajo, condicionado por la juventud de los jugadores que sueñan con saltar a las grandes ligas, consistirá en “ayudar a mejorar y a crecer a los jóvenes jugadores tanto desde el punto de vista de la fisioterapia deportiva (prevenir lesiones, tratar patologías típicas en edad de crecimiento, etc) como en lo personal y en la dinámica de grupo de un equipo de baloncesto”, explica.

Previamente a los partidos contra Hungría, Macedonia, Croacia y la propia Eslovenia, el conjunto dirigido por José Silva y Fermín Cañizares hará piña en Barcelona, un hecho que el propio Tomás califica como “muy importante”, ya que el colectivo no está acostumbrado a trabajar en conjunto el resto del año.

El fisioterapeuta revela también una diferencia importante entre este trabajo y el que suele realizar durante el año con el Rio Natura Monbus. “El jugador profesional conoce perfectamente todos los aspectos de su trabajo tanto dentro como fuera de la cancha y los progresos y mejoras ya suelen consistir normalmente en pequeños matices. El niño, o más bien adolescente en este caso, está en plena edad de desarrollo físico y mental con mucho que aprender y con una gran capacidad de absorción y posterior asimilación y transferencia del aprendizaje. Son chicos muy motivados e implicados que se convierten en auténticas esponjas”, afirma. También habla de otras diferencias como “el currículum de lesiones que en niños es mínimo o nulo, mientras que en los más adultos muchas veces tienes que mantener en las mejores condiciones posibles articulaciones y músculos que han sufrido lesiones, cirugías o que presentan degeneración”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos