Artículo

Jaume Ponsarnau dirigirá al GBC las dos próximas temporadas
El Gipuzkoa Basket y el técnico catalán han llegado a un acuerdo por el cual Ponsarnau se hará cargo del banquillo guipuzcoano

(ACB Photo / J. Alberch)

San Sebastián, 22 Jul 2014.- Jaume Ponsarnau (Lleida, 28/04/1971) es el técnico elegido por el Gipuzkoa Basket para dirigir su banquillo los dos próximos cursos. El club y el técnico catalán han llegado un acuerdo que se hace efectivo tras la participación del mismo en el Europeo Sub-20 que ha tenido lugar las últimas semanas en Grecia.

Ponsarnau, de 43 años de edad, comenzó su andadura en los banquillos en el CN Tárrega de su ciudad natal, dando el salto a ACB en el 2003 como entrenador ayudante de Ricard Casas en el Basquet Manresa. Vinculado a este club prácticamente toda su trayectoria, su oportunidad como primer entrenador llega en 2006, cuando sustituye a Oscar Quintana estando el equipo en LEB y logrando el ascenso a ACB esa misma temporada.

En el año 2013 Jaume abandona el club al que perteneció durante 11 temporadas y ese mismo verano entra a formar parte del elenco de entrenadores de la FEB, logrando el bronce en el Eurobasket de Eslovenia siendo el ayudante de Orenga con la Selección Absoluta. Este verano ha sido el encargado de dirigir la Selección Sub20 en el Europeo que ha tenido lugar en Grecia, y a pesar de haber tenido un inicio complicado logró llegar a la final, en la que cayó por 65-57 ante Turquía quedando Subcampeón.

Su presentación tendrá lugar mañana miércoles a las 10.30 en la Sala de Prensa del Donostia / San Sebastián Arena 2016.
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con J. Ponsarnau
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos