Artículo

Graduados con nota en el Campus de Verano '14 del Baloncesto Fuenlabrada
Ahora sí que sí, dejamos reposar los balones. Termina el Campus de Verano Baloncesto Fuenlabrada - Dehesa de Prim en Ciudad Rodrigo con caras tristes tras días de risas pero con la maleta llena de anécdotas y recuerdos. Al año que viene ¡más y mejor!

Fuenlabrada, 22 jul. 2014.- Con la vuelta a Fuenlabrada, y al resto de localidades de origen de los asistentes, pusimos fin a una intensa semana de actividad en tierras salmantinas. El Campus de Verano Baloncesto Fuenlabrada - Dehesa de Prim, que en esta edición tomó Ciudad Rodrigo como base, arrancó el pasado día 14 con cerca de medio centenar de participantes entre 11 y 18 años procedentes no sólo de Fuenlabrada, sino de distintos parajes de la geografía española: Guadalajara, Cataluña, Cantabria, Almería, Cáceres, Madrid.

Foto Salamancartvaldia.es

Siete días para dar un paso adelante baloncestísticamente hablando, mientras disfrutaban en un entorno histórico como lo es la popular localidad castellanoleonesa. Siete días para no parar: "¿Levantarnos? A las 8:30 horas. A las nueve desayunábamos, a las diez menos cuarto marchábamos al pabellón, de 10 a 13 horas entrenamos (calentamiento, estaciones para trabajar técnica individual, sesión de táctica colectiva) y luego competición (1x1, 3x3, 2ball). Por las tardes, de 17 a 20 horas, más de lo mismo, cambiando la competición, excepto dos días que dimos de descanso y fuimos a la piscina. Por la noche, vuelta a la residencia ducharse, cenar y dar comienzo a las actividades nocturnas a las once: gymkhana, "Furor", concierto folclore regional, "La Guerra de las Galaxias" (cada grupo de trabajo era una constelación y tenía que conseguir superar unas pruebas), y la gran fiesta fin de curso. Además, el sábado tuvimos jornada de puertas abiertas y vinieron unos veinte padres y madres que pasaron el día con nosotros, vieron el entreno de la mañana y la competición de habilidad para luego comer todos juntos una paella, dando paso al all-star y el resto de competiciones de la tarde", según explica el entrenador responsable del Campus, Felipe Cendrero.

Al ser un campus abierto a chicos y chicas con o sin conocimientos previos de baloncesto y con un rango de edad tan amplio, la buena organización desde la primera jornada es fundamental para el progreso de todos los jugadores: "Esperaba un nivel inicial más flojillo. Hemos tenido dos grupos de mayores que llevan muchos años jugando y venían con algunos malos hábitos instalados, pero hicieron un buen grupo para entrenar. Nos ha sorprendido el progreso de los chavales en una semana, incluso los más pequeños que venían sin haber jugado o habiendo jugado poquito han absorbido mucho durante los entrenos y al final de semana se les ha visto una gran mejora".

Pero no sería un verdadero Campus sin alguna que otra sorpresa, y esa fue la que dio el jugador del Baloncesto Fuenlabrada Javi Vega pasándose a visitar a los chavales: "Le presentamos cuando llegó, hablamos de su etapa en la cantera del Club desde alevín, su paso por la selección española, de sus años como profesional, le preguntaron curiosidades, nos hicimos unas fotos y luego nos pusimos manos a la obra con el trabajo diario con la peculiaridad de tener a Javi en las estaciones ayudando y corrigiendo. Los chicos quedaron contentísimos por la visita, con sus fotos y sus autógrafos".

Preguntado por alguna anécdota que se lleve a casa de esta edición del Campus de Verano Baloncesto Fuenlabrada - Dehesa de Prim, Felipe Cendrero confiesa que "más que anécdotas, me ha sorprendido el trabajo de algunos chicos que venían sin mucha idea y a finales de semana se les podía llamar jugadores, habían absorbido un montón. Sus ganas de trabajar, de escuchar y de aprender respetando el trabajo del entrenador, eso es con lo que me quedo".

Y con lo que nos hemos quedado tanto participantes como organizadores del Campus para empezar a trabajar ¡desde ya! en el próximo curso.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos