Nota de agencia

Sito Alonso se incorpora como ayudante de Orenga para el Mundial de España
El entrenador Sito Alonso se ha unido al cuerpo técnico de la Selección Española, en el que ejercerá de ayudante de Juan Antonio Orenga durante la Copa del Mundo de España 2014

ACB Photo / F. Martínez

Madrid, 22 jul. 2014 (Europa Press).- El entrenador Sito Alonso, miembro del Equipo Técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB), se une este miércoles al cuerpo técnico de la selección española absoluta masculina como ayudante de Juan Antonio Orenga para la Copa del Mundo de 2014, que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre en España.

Sito Alonso acumula una amplia experiencia como segundo y primer entrenador, desde su etapa en el Joventut de Badalona hasta su última temporada al frente del Gipuzkoa Basket. El pasado verano se incorporó al Equipo Técnico de la FEB, y al frente de la selección sub-20 masculina conquistó el bronce en el Europeo.

En las últimas semanas ha estado trabajando al frente de la selección sub-17 que dentro de quince días participará en el Mundial en Dubai.

Para el presidente de la FEB, José Luis Sáez, Sito Alonso "a su indiscutible calidad como entrenador suma el conocimiento y vinculación" con el método de trabajo de la Federación. "Estamos convencidos de que su aportación será excelente en este reto que para la Selección y para todos supone la Copa del Mundo", dijo.

Juan Antonio Orenga expresó toda su confianza en Sito Alonso. "La incorporación de Sito encaja perfectamente con lo que necesitamos", señaló.

Por su parte, Alonso se mostró ilusionado ante la etapa que se le abre en el banquillo de la Selección absoluta. "Trabajar con este equipo y este grupo de jugadores, y más en un verano tan especial como éste, es una oportunidad que no se puede perder y que afronto con muchísima ilusión. Desde que estoy en la FEB y conozco su método de trabajo entiendo perfectamente los éxitos que se consiguen", indicó.

Últimos artículos relacionados con Sito Alonso



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos