Artículo

Suspendido partido benéfico con estrellas NBA... con afición en las gradas
En Filipinas organizaron un doble partido benéfico de su selección contra estrellas NBA y cuando el público ya estaba en el pabellón, el encuentro se canceló y se convirtió en un entrenamiento.


En esto se convirtió el esperado partido

Redacción, 22 Jul. 2014.- Filipinas llevaba esperando varias semanas dos partidos consecutivos entre su selección nacional y un combinado de estrellas NBA formado por hombres como Damian Lillard, James Harden, Kawhi Leonard, Blake Griffin, Paul George o DeMar DeRozan.

El llamado "Last home stand" empezó mal cuando ni Griffin ni George se presentaron, aunque nombres como Tyson Chandler, Brandon Jennings o Kyle Lowry se unieron a la plantilla americana.





Los partidos, con entradas entre 12,9 euros la más barata y 400 euros la más cara, habían creado una enorme expectación con miles de aficionados en el Smart Araneta, un pabellón con capacidad para más de 17.000 espectadores y conocido históricamente por acoger la famosa pelea de boxeo "Thrilla in Manila". Los encuentros también se emitían por televisión en directo en todo Filipinas.

Además, el "Last Home Stand" tenía tintes benéficos y todos los beneficios iban a ser destinados a la Fundación para la Recuperación de Desastres de Filipinas y para Cáritas.

Sin embargo, con el público ya en el pabellón, el primero de los dos partidos se convirtió ¡en un entrenamiento! O en un clínic dirigido por John Lucas, según la versión oficial. De acuerdo a Spin.ph y otros medios filipinos, la NBA prohibió a los jugadores no competir en el evento al no estar aprobado por la organización.

Como alternativa, la organización propuso un partido entre dos combinados de la Selección filipina y acabó haciendo un entrenamiento y ejercicios de baloncesto junto a las estrellas NBA, pero no evitó los abucheos de la grada ni la devolución del precio de las entradas las los airados seguidores.

Lógicamente, el segundo encuentro previsto para este miércoles ha sido cancelado.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos