Artículo

Tamara Abalde amadrina el 3on3 Carneiro ó Espeto de Moraña
Tras la presencia de Nacho Martín el pasado año, el premio "Actitud Azul" 2013 cede su testigo a Tamara Abalde, quien será la madrina de una nueva edición del 3on3 Carneiro ó Espeto de Moraña

Redacción, 22 jul. 2014.- Nacho Martín cede su testigo a Tamara Abalde. Tras la visita del premio “Actitud Azul” en 2013, la A.D.C. Espeto tiene el placer de anunciar que la internacional Tamara Abalde se convierte en la madrina de esta edición del 3on3 Carneiro ó Espeto de Moraña.

En anteriores ediciones los entrenadores Diego Ocampo, Moncho López o Moncho Fernández y el ya mencionado Nacho Martín habían representado a Liga Endesa en Moraña y en esta décimo cuarta edición dan paso a la primera madrina de la historia del torneo.

Tamara Abalde nació en Ferrol (1989) y pertenece a una familia muy ligada al baloncesto. Su padre fue jugador ACB (Alberto Abalde) y su hermano (Alberto Abalde Jr.) ya ha debutado en la Liga Endesa con el FIATC Joventut, proclamándose subcampeón europeo U20 el pasado domingo.


Foto Álvaro Paricio


La ala-pívot gallega se inició en el mundo de la canasta en el Club Compañía de María de Vigo, antes de llegar a uno de los clásicos del baloncesto gallego, el Celta de Vigo. Con el equipo olívico debutó en la máxima categoría del baloncesto nacional con tan solo 15 años. Su brillante palmarés en categorías inferiores la confirmó como una de las promesas del baloncesto nacional, compartiendo vestuario con Alba Torrens o la última MVP de la Liga Femenina, Laura Nicholls.

Tras su paso por Vigo, emprendió su primera aventura en el extranjero, concretamente en la Universidad de Lamar (NCAA1, USA). De ahí pasó al Ros Casares Valencia para posteriormente jugar para el Rivas Futura de Madrid.

Antes de emprender rumbo a Francia, Tamara militó en Navarra (LF1) para disputar dos temporadas en el país vecino, ambas en la máxima categoría del baloncesto galo (Aix y Landes).

Su regreso a España ha llegado de la mano del Perfumerías Avenida Salamanca, por lo que Tamara Abalde ha militado en los tres mejores clubes de España de la última década.

De su palmarés, destacan entre otros, tres oros en diferentes campeonatos de Europa de formación, el bronce en el Eurobasket del 2009, así como su presencia en los JJOO de Pekín o la Copa de la Reina cosechada en este año 2014.

Tamara visitará Moraña mañana día 23 y será la gran protagonista de una gala que acogerá una vez más la Casa da Cultura A.D.R. Castelao de Moraña a partir de las 13:00 horas. A ella acudirán Terio Carrera (RTVG) como maestro de ceremonias, Saúl Ares (Presidente ADC Espeto y organizador del evento), diferentes autoridades locales y provinciales y representantes de la Federación Galega de Baloncesto así como del resto de entidades colaboradoras.

Al finalizar la misma, Tamara realizará una sesión de fotos y firmas con todos aquellos aficionados que se acerquen a disfrutar de un acto que es la antesala del torneo 3on3 que se celebrará el próximo viernes día 25 y al que nuevamente llegarán jugadores procedentes de todo el noroeste peninsular.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos