Nota de agencia

Senegal jugará partidos amistosos con España y México para preparar el Mundial
La selección de Senegal comenzará sus amistosos de preparación para la Copa del Mundo en Málaga, donde se enfrentará a España y México

Dakar, 22 jul. 2014 (EFE).- La selección de baloncesto de Senegal, disputará partidos de preparación para la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 contra España, México y República Dominicana en agosto, confirmó a Efe el Comité de Normalización de Baloncesto del país africano.

"Tenemos en nuestro programa de preparación cinco partidos y el primero se disputará el 17 de agosto, en Málaga, frente a España, país anfitrión del Mundial", informó el portavoz de este organismo, Bamba Kassé.

"Con España, vamos a jugar con un equipo de muy alto nivel y con una trayectoria fantástica, porque es campeona de Europa y del Mundo", comentó Kassé, convencido de que este encuentro les dará "una idea" de lo que les espera en este campeonato.

El gran objetivo de esta selección africana es "ganar por primera vez un partido" de un Mundial, competición que su país disputó en Grecia 1998 y en Japón 2006.

Después de su encuentro con España, la selección senegalesa se enfrentará a México en dos partidos previstos también en Málaga.

"México es también un buen equipo aunque con menor protagonismo y relevancia que España, pero que practica un baloncesto de alto nivel", analizó Bamba Kassé.

Eslovenia y la República Dominicana figuran también en la agenda de preparación de la selección senegalesa.

La selección senegalesa volverá a Senegal para viajar de nuevo a Sevilla, ciudad que albergará los partidos del Grupo D del Mundial, en el que figuran Argentina, Filipinas, Puerto Rico, Grecia y Croacia.

"Nosotros miramos todos los equipos con el mismo respeto pero vamos a jugar sin complejo ninguno, con la ambición de ganar el primer partido en el Mundial y, cómo no, clasificarnos para la fase siguiente", dijo el portavoz del CNB.

Senegal contará con la aportación del preparador físico del Real Madrid, Carlos Martínez, contratado para mejorar la preparación de los jugadores africanos.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos