Nota de agencia

Marc Gasol: "Para llegar a la final hay que dar muchos pasitos"
El pívot de la selección ha afirmado que "para llegar a la final" primero se tendrán que dar "muchos pasitos". Gasol ha querido evitar comparaciones con la selección de fútbol: "el deporte intenta que la gente se lo pase bien"

(Foto EFE)

Madrid, 23 Jul. 2014 (Europa Press).- El pívot español Marc Gasol afirmó este miércoles que la selección española es "muy consciente" de la dificultad que entraña la próxima Copa del Mundo, que tendrá lugar en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, ya que para "llegar a la final hay que dar muchos pasitos antes", por lo que sólo quiere centrarse en "trabajar" a partir del viernes para llegar "preparados".

"Somos muy conscientes de que para llegar a la final hay que dar muchos pasitos antes, queda un camino muy largo y duro que empieza el viernes con los entrenamientos. Ahí lo prepararemos y veremos si podemos llegar a esa ansiada final", declaró el catalán en el acto de presentación del 'Tour Ciudadano 0,0' de 'San Miguel' en Madrid.

En ese sentido, el jugador de los Memphis Grizzlies espera "competir" lo mejor posible en el campeonato y "que la gente esté orgullosa" de su equipo. "Ese ha sido nuestro objetivo desde el principio. Queremos que la gente se vaya contenta, ojalá sea con el oro, pero sabemos que no será fácil. Vamos a trabajar para ello desde el viernes", insistió.

Asimismo, Marc Gasol no quiere comparaciones con la selección de fútbol y aseguró que los deportistas siempre tratan de "dar alegrías". "El deporte intenta que la gente se lo pase bien, se vea bien representada y se implique. Ese es nuestro objetivo y queremos que la gente se quede con buen sabor de boca y puedan decir que están contentos", explicó.

Por último, se refirió al fichaje de su hermano Pau por los Chicago Bulls. "No intenté convencerle de ir a Memphis. Le comenté que si le haría ilusión salir en el banquillo, me dijo que no y ahí se acabó el intento", bromeó al respecto.

"Estuve al lado de Pau como hermano, le apoyé en todo el proceso de decisión, que no es fácil porque cualquier cambio nunca lo es. Pero estoy contento como rival de que esté en el Este, pero más como hermano por verle feliz y con la ambición que siempre ha tenido", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Marc Gasol



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos