Artículo

El Iberostar Tenerife ficha al pívot griego Michalis Tsairelis
El pívot internacional griego Michalis Tsairelis es el fichaje más reciente del Iberostar Tenerife. Tsairelis se une a San Miguen y Sekulic como las incorporaciones para la nueva temporada del conjunto aurinegro

Michalis Tsairelis, con la camiseta del PAOK (Iberostar Tenerife)

La Laguna, 23 Jul. 2014.- El Iberostar Tenerife apuntala su juego interior. El representativo tinerfeño de la Liga Endesa se ha hecho con los servicios del pívot internacional griego Michalis Tsairelis para una temporada con opción a otra. El jugador, de 26 años (Salónica, 23-02-1988) y 2,06, procede del PAOK de Salónica y ha sido incluido en la preselección helena de Fotis Katsikaris para el próximo Mundial de España.

Su fichaje se suma a la incorporación de Rodrigo San Miguel (UCAM Murcia); a la vuelta de Blagota Sekulic; a las renovaciones de Nico Richotti y Luke Sikma; así como a la continuidad de Ricardo Úriz, Saúl Blanco, Levi Rost y Fotis Lampropoulos, por lo que ya son nueve los efectivos de la primera plantilla con los que cuenta el técnico Alejandro Martínez para la campaña entrante.

Con experiencia en Eurocup, el nuevo interior canarista es internacional absoluto con su país y ha sido un habitual en sus selecciones inferiores (U16, U18 y U20). Michalis debutó en la máxima categoría de la liga griega en la temporada 2007/08 de la mano del Aris de Salónica; para luego militar en los también equipos helenos del AEL 1964 Larissa (2008/09), Trikala (2009/10), otra vez Aris (2010-12) y PAOK de Salónica (2012-14).

Tsairelis tiene experiencia en la Eurocup, tanto a su paso por el Aris como, más recientemente, por el PAOK de Salónica, dónde llegó a formar tándem de interiores con el ex canarista Lazaros Papadopoulos. El nuevo interior aurinegro viene de promediar 12,2 puntos y 5,1 rebotes en su último año en la liga griega; amén de firmar 11,4 puntos, 4,1 rebotes y 11,5 de valoración media en los diez partidos que el PAOK jugó el curso pasado en la Eurocup.



Aniano Cabrera: “Puede ayudarnos a consolidar el proyecto en la élite”

Para Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del Iberostar Tenerife junto al técnico Alejandro Martínez, el fichaje de Michalis Tsairelis supone la apuesta por “un jugador con buena presencia física, que en cuanto se adapte a la Liga Endesa puede ayudarnos a consolidar nuestro proyecto en la élite. Es un jugador que puede complementarse perfectamente con los otros interiores que ya tenemos en plantilla”. “Ha ido a más en los últimos años y esperamos que acabe de explotar en nuestra competición”, sentencia.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con M. Tsairelis
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos