Artículo

Kim Tillie: "Quiero ayudar al equipo a llegar lo más lejos posible"
Esta mañana ha sido presentado en el céntrico Palacio de Villasuso la nueva incorporación baskonista, Kim Tillie

Kim Tillie, presentado en Vitoria (Laboral Kutxa Baskonia)

Vitoria-Gasteiz, 23 Jul. 2014.- El jugador firma por tres años y llevará el número 14 en la espalda. El francés ha afirmado en su primera intervención ante los medios de comunicación que está "muy contento de venir a un Club que tiene una gran historia. Es un gran paso para mí".

El francés ha repetido en varias ocasiones que estar en Baskonia "es una gran oportunidad". Ha coincidido con Thomas Heurtel estos días en la concentración de la Selección de Francia y ha dicho que ya hablado con él. Está feliz de que juegue aquí. "Vengo a trabajar y a ayudar al equipo".

Tillie ha añadido que viene "a trabajar en todos los aspectos de mi juego, voy a aportar energía, puntos, rebotes, defensa, todo lo que pueda".

Sobre su experiencia en Europa el jugador ha explicado que ha "jugado dos años en Francia Eurocup y tengo algo de experiencia en liga europea pero sin duda, jugar Euroleague es un paso más y voy a trabajar duro en los entrenamientos para mejorar y ayudar al equipo para ir lo más lejos posible".

El nuevo jugador baskonista ha asegura que "está claro que es más difícil físicamente pero creo que me voy a acostumbrar rápido. Me adaptaré porque soy un jugador físico y no creo que dos partidos sea algo difícil de hacer"

Sobre su posición también ha dado explicaciones sobre su posición. "Soy un cuatro pero en Murcia he jugado mucho de 5 estas dos últimas temporadas. Puedo jugar en las dos posiciones y tengo ventajas en las dos. Puedo tirar pero también puedo jugar en el poste bajo. No tengo preferencia".
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Kim Tillie
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos