Nota de agencia

Eur. S18 F: España pasa a cuartos invicta tras doblegar a Italia (63-68)
Con más apuros de los previstos, España superó a Italia (63-68), logrando el pase a los cuartos de final del Europeo Sub18 Femenino, como invicta y líder de su grupo

Redacción deportes, 23 jul. 2014 (EFE).- La selección española femenina sub 18 de baloncesto certificó su clasificación para los cuartos de final del Campeonato de Europa de la categoría que se disputa en Portugal como líder invicta del grupo F, tras imponerse hoy por 68-63 a Italia.

Un triunfo mas ajustado de lo previsto tras el buen arranque de partido del conjunto español, que a los cuatro minutos del inicio del segundo parcial contaba con una ventaja de quince puntos (16-31) sobre el equipo transalpino.

Foto FIBA Europe / Viktor Rébay

Sin embargo, poco a poco la selección española fue perdiendo la solidez defensiva que permitió a las de Evaristo Pérez encadenar un total de seis minutos -los dos últimos del primer cuarto y lo cuatro primeros del segundo- sin encajar ni un solo punto.

Circunstancia a la que se unió el bajón ofensivo del equipo español, que pasó de anotar 39 puntos en los dos primeros cuartos, a sumar tan sólo diez en el tercer periodo, lastrado por el gris partido de su máxima estrella, la alero Ángela Salvadores.

Todo lo contrario que la italiana Cecilia Zandalasini, máxima anotadora del encuentro con 21 puntos, que lideró la remontada en el tercer cuarto del conjunto italiano, que como el español contaba hasta hoy todos sus partidos por victorias.

De la mano de Zandalasini y de la ala-pívot Marcia Tagliamento, autora de 18 puntos, Italia logró dar la vuelta a un marcador en el que pasó de perder por trece puntos (26-39) al descanso a situarse por delante (45-44) a poco más de un minuto para la conclusión de primer tiempo, tras un parcial de 19-5.

La igualdad se mantuvo hasta los cinco minutos finales del encuentro en los que España y, sobre todo su estrella Ángela Salvadores, que cerró el choque con 17 puntos, mostraron más aplomo que la Italia de Cecilia Zandalasini.

La jugadora del Segle XXI, elegida como la mejor del pasado Mundial sub 17, salió del letargo anotador en el que había entrado desde la conclusión del primer cuarto, con seis puntos finales que permitieron a España alzarse definitivamente con el triunfo (63-68).

63 - Italia (16+10+21+16): Vespignani (-), Zandalasini (21), Trimboli (7), Cordola (3) y Reani (4) -equipo inicial- Kacerik (8), Tagliamento (18), Russo (2) y Vitari (-).

68 - España (20+19+10+19): Flores (7), Salvadores (17), Quevedo (4), Conde (4) y López (4) -equipo inicial- Vicente (-), Cazorla (4), Calvo (10), Orts (15) y Togorés (3).

Árbitros: Maricic (SRB), Manheim (ISR) y Jeanneau (FRA). Eliminaron por faltas personales a la jugadora italiana Stefania Trimboli.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada de la segunda fase del Campeonato de Europa sub 18 disputado en el Centro de Deportes y Congresos de Matosinhos (Portugal).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos