Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Pleiss podría ser la guinda del Barça
El rumor de Pleiss al Barça crece, Vidal podría volver a Badalona, Golubovic se acerca al Unicaja y Scott Roth suena para el banquillo sevillano. Repasa los nombres de un día cargado de noticias

Actualización 21:15


Piratasdelbasket.es (leer más) - El ex Obradoiro Nick Minnerath, en la órbita del Cholet francés. El de Massachusetts, que pasó fugazmente por Santiago, puede estar valorando la idea de volver al baloncesto francés tras jugar en la liga de verano NBA y ver que las ofertas de la mejor liga del mundo no llegan a su representante. El Cholet que anda la búsqueda de un pívot puede estar sondeando el fichaje de Minnerath tras su correcta temporada en La Havre.

Actualización 17:25


Marca.com (leer más) - El Fuenla quiere a un 'Wolf Pack' ex compañero de Rudy en la NBA. El Baloncesto Fuenlabrada está muy interesado en el base Armon Johnson, de 1,91 metros y 25 años, con el que ya ha iniciado contactos cara a su contratación. El jugador norteamericano disputó el tramo final de la temporada pasada en las filas del Baloncesto Valladolid, al que llegó en el mes de marzo como sustituto de su compatriota Jason Rowe.

Blogdebasket.com (leer más) - Los candidatos a sustituir a Dorsey. Hace ya más de una semana que Joey Dorsey dejó Barcelona para regresar a los Houston Rockets y a la NBA y, el FC Barcelona sigue peinando el mercado en busca del jugador que acompañe en el puesto de pívot a Ante Tomic. Gustavo Ayón, Tibor Pleiss y Lucas Nogueira son los que más opciones tienen.

Piratasdelbasket.es (leer más) - El Maccabi está en negociaciones con Brian Randle. El campeón israelí quiere fichar al ala-pívot Brian Randle, la temporada pasada en las filas del Haifa. El propio Goodes, entrenador del Maccabi, llamó personalmente al jugador para decirle que cuenta con el para la próxima temporada. Se esta negociando un acuerdo que fuentes cercanas dicen que será para las dos próximas temporadas.

Planetacb.com (leer más) - Mercado NBA: Los Mavericks acaban los deberes y a Kevin Love se lo siguen rifando. Parece que los fuertes rumores de la llegada de Kevin Love a Cleveland, a pesar de empezar a descartarse a Andrew Wiggins como involucrado, ha hecho que rivales de la misma conferencia se hayan puesto las pilas. Se tratan de Boston Celtics y Chicago Bulls. Los de Chicago podrían ofrecer a Taj Gibson, Nikola Mirotic y Doug McDermott por Kevin Love.

Solobasket.com (leer más) - Walter Herrmann, con una gran oferta del Flamengo ¿destino Brasil?. Las incógnitas sobre el futuro de Walter Herrmann podrían aclararse en los próximos días. Tras la oferta de Quilmes, el interés de Obras o las conversaciones de los españoles Fuenlabrada y Cajasol, la rumorología en torno al jugador estaba detenido en los últimos días hasta que ahora su futuro podría dar un giro de 180 grados.

En Twitter...
FIN DEL CULEBRÓN: Golubovic jugará la próxima teporada en Unicaja. Acuerdo entre CAI y jugador. Si no es hoy será mañana el anuncio oficial

Actualización 12:29


ACB Photo / J. Izarra


¿Vidal de vuelta a Badalona?

L'Esportiu (leer más) - La Penya quiere a Sergi Vidal. (Traducción) El alero badaloní ha quedado libre y el FIATC Joventut estaría encantado de recuperarlo si se adapta a sus posibilidades económicas. (…) Vidal no tiene prisa y está dispuesto a esperar al Joventut porque su prioridad es volver a casa.

Scott Roth, opción para el banquillo sevillano

Kia en Zona (leer más) - Scott Roth, opción hispalense. Es un ex jugador, pasó por Vitoria y por Llíria en España y ahora Scott Roth es uno de los candidatos que manejan los responsables del Sevilla para ocupar su banquillo. El croata Zan Tabak es otro de ellos, aunque también tiene una oferta para ser asistente del Real Madrid.

Solobasket (leer más) - Scott Roth, tapado y máximo candidato para el banquillo hispalense. Muchos han sido los nombres que han salido a la palestra en las últimas semanas. Pedro Martínez, Sito Alonso y, en días pasados, Zan Tabak. De ninguno de ellos se obtuvo respuesta positiva. Sin embargo, el equipo andaluz tiene una alternativa sorprendente guardado de forma celosa. Adelantaba esta posibilidad el periodista David Sardinero en la web Kia en Zona, y esta web está en disposición de asegurar que el máximo candidato para hacerse con el banquillo de Baloncesto Sevilla es nada más y nada menos que Scott Roth.

Pleiss podría ser la guinda del Barça

El Mundo Deportivo (leer más) - El Barça negocia por Pleiss. El Barça ha comenzado a negociar el fichaje de Tibor Pleiss, pívot alemán de 2.15 y 25 años que estas dos últimas temporadas ha militado en el Laboral Kutxa. club con el que le quedan todavía dos años más de contrato, pero que está dispuesto a dejarle salir a cambio de una compensación económica, algo que el propio presidente del club baskonista, Josean Querejeta, ya adelantó en unas declaraciones hace un par de semanas.

Sport (leer más) - Casting de pívots en el Barça. En la lista uno de los nombres preferentes es Gustavo Ayón. Tras ser cortado por Atlanta, el pívot mejicano está sin equipo y sus derechos FIBA pertenecen al Barça. Dos jugadores más ‘estilo Dorsey’ sí están jugando actualmente en la Liga Endesa. Por un lado está Lucas Nogueira que tiene contrato con el Estudiantes y una alta claúsula de salida (600.000 euros). Tanto ‘El Correo de Álava’ como ‘L’esportiu’ se cieron eco del interés blaugrana por otro baskonista: Tibor Pleiss. Aunque habría que precisar que ha sido el Laboral Kutxa quien lo ha ofrecido para ahorrarse su alta ficha.

Y de uno que vendrá...a otro que acabará saliendo. Nos referimos a Erazem Lorbek al cuál le queda un año de elevado contrato (3 millones de euros) pero al que el Barça busca una salida. No parece fácil encontrarle acomodo y todo pasará muy probablemente porque el Barça se rasque el bolsillo y le indemnice... mientras que un equipo asuma el resto de la ficha. Operación laboriosa.

El Valencia compite por un combo guard

Las Provincias (leer más) - Batalla a cuatro por el base. Valencia Basket, CSKA, Maccabi, Olympiakos buscan el mismo perfil de jugador (base anotador que pueda también actuar de dos). Si se confirma el traspaso de Pargo se cerrará la opción del Valencia Basket de fichar a Jackson, el jugador preferido (...). El segundo jugador de la lista, Dwight Buycks, está en la agenda de Olympiakos, Valencia Basket y Armani. (...) La tercera opción tanto del conjunto italiano, griego y español es Justin Dentmon.

¿Seguirá Hamilton en Vitoria?

Noticias de Álava (leer más) - Baskonia prescinde de Jelinek y asegura contar con Hamilton. Baskonia anunció ayer lo que en las últimas horas ya era un secreto a voces. Que iba a prescindir de los servicios de su jugador David Jelinek y que además lo iba a hacer de forma unilateral. Según advirtió ayer Fernández, Hamilton continuará el año que viene en Baskonia “inicialmente”, si bien será necesario analizar antes el estado de su fascitis plantar para tomar la decisión oportuna. Se esperan sendas cesiones para Van Oostrum y Hanga y una venta “inevitable” de Pleiss a algún grande de Europa, un extremo que fue desmentido por Félix Fernández.

Golubovic puede estar más cerca del Unicaja

Diario Sur (leer más) - Golubovic está al caer. El Unicaja está a punto de ver cómo se soluciona uno de los asuntos que más le están incomodando este verano, la llegada de Vladimir Golubovic. Los agentes del jugador están próximos a cerrar su desvinculación del CAI Zaragoza, que renunciará a sus derechos para que juegue en el Unicaja la próxima temporada.

El Periódico de Aragón (leer más) - El CAI y Goluboic ultiman un acuerdo para liberar al jugador. El culebrón de Vladimir Golubovic podría acabar en las próximas horas. Los agentes del jugador están negociando con el CAI Zaragoza un acuerdo económico para que el club aragonés, que tiene los derechos del pívot, acepte la salida de este al Unicaja de Málaga. El CAI pide 30.000 euros por una temporada y otros 20.000 más en caso de que se hiciera efectivo el segundo año opcional que figura en el contrato de Golubovic con el Unicaja. No obstante, el acuerdo podría cerrarse por una cantidad algo menor.

Heraldo (leer más) - Caso Golubovic: Capítulo final. El caso Golubovic podría estar viviendo su capítulo final. La historia ha sido la de una 'guerra fría' entre el CAI Zaragoza y el Unicaja que, si no se producen giros inesperados en el guión, acabará con el pago de una compensación al conjunto rojillo. (...) Lo que aún no está claro es quién pagará la cantidad que reclama el CAI -oscilaría entre los 30.000 y los 50.000 euros- para olvidarse de los derechos del pívot, pero podrían ser su representante, Misko Raznatovic, o el propio jugador, renunciando a parte de la ficha.

Hay vida más allá de Golubovic para Unicaja y CAI

Diario Sur (leer más) - Lluvia de ofrecimientos en el Unicaja. A las oficinas han llegado numerosos nombres, algunos conocidos por los aficionados malagueños, también ha sido constante el intercambio de información con los agentes, si bien el Unicaja ha descartado bastantes. Hay algunos nombres que han sido asociados al Unicaja desde que acabó la temporada, como los de Sanikidze, Caleb Green, pero no se ha avanzado en esta dirección. Lo que parece claro es que no se espera que el elegido y su fichaje se confirme de forma inminente. Lo que está claro es que el Unicaja está en disposición de hacerse con un buen jugador, ha ajustado el gasto en los fichajes realizados y reservó una partida importante para el ala-pívot titular.

La Opinión de Málaga (leer más) - Plaza transmite tranquilidad para cerrar la plantilla. El propio técnico, Joan Plaza, tras conocer que Babbitt se quedaba en EEUU, transmitió a los rectores cajistas su intención de esperar la evolución del mercado durante las próximas semanas, sin descartar que en cualquier momento pueda surgir algo lo suficientemente interesante como para plantear una nueva oferta. A falta de casi un mes para que arranque la pretemporada, el Unicaja cuenta ya con 9 de sus 10 jugadores fichados –lo de Golubovic es cuestión de días que se convierta en jugador del Unicaja–. Solo falta fichar el que apunta a ala-pívot titular. Apostar por la espera permite, además, que Babbitt no deje de ser una opción.

La Opinión de Málaga (leer más) - Alberto Díaz, sin conocer su futuro. Alberto Díaz, tras lograr la medalla de plata en el Europeo sub´20 de Creta, finalizado el pasado domingo, ha iniciado oficialmente sus vacaciones sin saber dónde jugará la próxima temporada y sin conocer ni siquiera si será uno de los canteranos «elegidos» para realizar la próxima pretemporada con el primer equipo del Unicaja.

Heraldo de Aragón (leer más) - Tabu, Sanikidze, Roll y Jones se despiden del CAI. El CAI Zaragoza incluyó a cinco de sus jugadores en el derecho de tanteo, pero no espera que ninguno de ellos juegue la próxima campaña en el conjunto rojillo. Aunque la situación de alguno de ellos podría dar un giro inesperado en las últimas horas, desde el club aragonés creen que ni Michael Roll, ni Joseph Jones, ni Jonathan Tabu ni Viktor Sanikidze firmarán su contrato con el CAI Zaragoza. El que no lo hará con total seguridad es Chinemelu Elonu, quien ya se ha comprometido con el Tofas Bursa turco.

Un técnico para La Briuxa d'Or

Regió 7 (leer más) - La Bruixa mueve la primera ficha. (Traducción) Después de días de rumores sin noticias, La Bruixa d'Or movió la primera ficha de su temporada 2014-15. El club anunció que hoy presentará a Pere Romero como máximo responsable de la dirección deportiva. Una vez conocida su llegada, hay dudas para ver quién será el entrenador. Dos nombres han surgido en las últimas semanas: Ricard Casas y Quim Costa.

L'Esportiu (leer más) - Romero, nuevo director deportivo. (Traducción) Romero es considerado un elemento vital importante para la nueva etapa de La Bruixa d'Or. Hoy el club manresano anunciará de forma oficial su continuidad en el organigrama. La primera decisión que tendrá que tomar será la del nuevo técnico. Si bien hay muchos candidatos en los últimos días -Casas y Costa-, todavía no hay nada definitivo.

El viaje de Mateo

El Correo Gallego (leer más) - Mateo: "De las Vegas no te traes jugadores en una maleta". José Luis aclara que hay "mucho desconocimiento de lo que vamos a hacer allí. El viaje llega tras un año de seguir por video a jugadores o hablar por teléfono: ya están bajo el radar. Allí los vemos en directo y establecemos algunos contactos para que, en el caso de que no entren en la NBA, que es su primer objetivo, entonces entrar en escena y ofrecer un proyecto atractivo: de un club muy serio, de una liga importante, de una ciudad ilusionada... no es fácil contratar, hay que esperar para acceder a determinados jugadores".

El mercado europeo hierve

Piratas del Basket (leer más) - Travis Peterson, a Rusia. Peterson, como muchos jugadores, uso su red social para poner en conocimiento que se marcha a Rusia para jugar en el Avtodor. "Estoy muy emocionado por la oportunidad de ir y jugar en Rusia!! Avtodor #vtb #Eurochallenge. El jugador jugó el último tramo de la liga regular de la liga Endesa en las filas del Río Natura Monbus.

Planeta ACB (leer más) - Micah Downs, al Avtodor. Fue uno de los jugadores más espectaculares de la Liga Endesa en la temporada 2011/2012, y ya ha encontrado nuevo destino para el próximo año. donde no ha tenido oportunidades. El pasado año jugó casi toda la temporada en la Liga de Desarrollo, con los BayHawks, con los que promedió 15,8 puntos y 5 rebotes. Ahora regresa a Europa para jugar en Rusia, en el BC Avtodor, con el que disputará la próxima campaña.


Sportando (leer más) - Acuerdo para la salida de Pargo. (Traducción) El CSKA Moscú y Jeremy Pargo han llegado a un acuerdo para su salida, según David Pick. El base americano pasó un año en el potente equipo ruso y ahora, probablemente, vuelva al Maccabi.

Piratas del Basket (leer más) - Jamon Gordon, al Darussafaka. Ivkovic está construyendo un Anadolu Efes de ensueño fichando a una gran cantidad de jugadores, esto obliga a los jugadores que estaban el año pasado y que ya no cuentan, buscarse la vida en otros clubes, en esta situación se encontraba Jamon Gordon. El interés del Darussafaka sobre el jugador viene de lejos y han aprovechado la oportunidad para ficharle para las dos próximas temporadas.

Piratas del Basket (leer más) - Drake Diener, al Reggio Emilia. Casi estaba firmado por EA7 Milano, pero Drake Diener es muy posible que juegue la Eurocup en vez de la Euroleague. Según fuentes cercanas "Mandrake" está dejando Sassari con el fin de firmar con Reggio Emilia y no con Armani Milán. El Reggio Emilia hizo una oferta de última hora que parece haberlo cambiado todo y según fuentes estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el jugador.

Y de uno que vendrá...a otro que acabará saliendo. Nos referimos a Erazem Lorbek al cuál le queda un año de elevado contrato (3 millones de euros) pero al que el Barça busca una salida. No parece fácil encontrarle acomodo y todo pasará muy probablemente porque el Barça se rasque el bolsillo y le indemnice... mientras que un equipo asuma el resto de la ficha. Operación laboriosa.

Sportando (leer más) - Dean deja el Avellino. (Traducción) Taquan Dean y el Sidigas Avellino han separado sus caminos de forma oficial. El americano pasó los 2 últimos años con el Avellino. Ahora está libre y está preparado para su nuevo reto.

Mirotic, protagonista de las noticias NBA

Piratas del Basket (leer más) - Erick Green, de Siena a Denver. Erick Green tras ser seleccionado en el draft del 2013 y no encontrar opciones de jugar en la NBA, decidió comenzar su carrera profesional en el Montepaschi Siena. Este verano parece ser que la espera del escolta por encontrar un hueco en la mejor liga del mundo va llegar a su fin. Todo parece indicar que Green esta dispuesto a firmar con los Denver Nuggets.

Tubasket (leer más) - Los Bulls ofrecen a Mirotic por Love. En Chicago se han sumado con fuerza a la puja por el ala-pívot estrella de los Minnesota Timberwolves y, según esta información, han hecho por él una propuesta de intercambio potente. Además de Mirotic, los Bulls ofrecen al ala-pívot Taj Gibson y al alero novato Doug McDermott, elegido en el Mejor Quinteto de la Liga de Verano de Las Vegas.

Blog de Basket (leer más) - Ray Allen piensa en los Cavs. Ray Allen, veterano escolta de 39 años, parece estar cerca de aparcar su retirada para firmar con Cleveland Cavaliers de cara a esta próxima temporada. Al ex de los Miami Heat le atrae la idea de unirse al proyecto que va a liderar su amigo LeBron James.

Blog de Basket (leer más) - Dallas, cerca de firmar a Nelson. La ESPN informa que Dallas Mavericks está muy cerca de reforzar el puesto de base con el fichaje del veterano Jameer Nelson. El ex de los Orlando Magic estará hoy en la ciudad tejana y podría firmar su contrato, que sería a cambio de los 2,7 millones de dólares que permite la room exception.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos