Artículo

Pau Ribas: “Hay que aprender de esta generación"
El escolta taronja inicia la concentración con la Selección Española, en la que estará en calidad de invitado junto a Hernangómez y Dani Díaz. Aprovechamos para hablar con él sobre la selección… y sobre el Valencia Basket

Valencia, 24 Jul. 2014.- Ribas entiende de su convocatoria como “un premio a la temporada que he hecho con el Valencia Basket, y una vez estar aquí, en una selección tan importante, hay que hacer lo posible por prepararnos bien”.

Una cita especial, con compañeros especiales, “con gente de este nivel, con la mejor Selección Española de la historia, campeones de la NBA… para los más jóvenes esto es un premio. Cuando esta generación se vaya retirando, trataremos de ocupar su lugar”.

Pau Ribas, ¿se ve jugando en la Selección en un futuro? “Claro, es un objetico que tengo, depende de muchos factores, pero mi intención es estar, legar a ser internacional es un objetivo claro”.

Ribas compartirá vestuario con Víctor Claver, con el ex capitán taronja “he compartido los últimos días y hemos estado preparándonos. Le veo con muchas ganas después de una temporada en la que ha tenido poco protagonismo. Físicamente viene muy preparado”.

Pau Ribas también sigue de cerca la actualidad de Valencia Basket, y la composición de la plantilla le parece “competitiva, tendremos a más jugadores en la rotación, lo que es normal sabiendo que vamos a jugar dos competiciones tan exigentes y duras. Igual que el año pasado, intentaremos ser competitivos y tener una dinámica parecida”.

Guillem Vives comentó en su presentación como taronja que sería especial jugar con Pau, puesto que le veía cuando era niño en Badalona, Pau bromea, “la edad va pasando, y los chicos jóvenes van viendo jugar a los siguientes, a mí esto me pasó con Rafa Martínez, por ejemplo”.

Por último, unas palabras para el más recientemente renovado, Serhiy Lishchuk, “estoy muy contento por la noticia de su renovación, para mí es un jugador indispensable en mi equipo, tanto dentro como fuera del campo, nos da muchísimas cosas. Cuando juego con él, por ejemplo, defensivamente, yo me siento muy cómodo. Vamos a intentar entre todos ayudarle para que haga una gran temporada”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Pau Ribas
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos