Nota de agencia

Sergio Rodríguez: "Hay que esperar para ver cuáles están en buen nivel"
El base español Sergio Rodríguez aseguró este jueves, ante la próxima Copa del Mundo que tendrá lugar en España entre el 30 de agosto y 14 de septiembre, que habrá que esperar a los "encuentros amistosos" y a la "primera fase" para comprobar "qué equipos están realmente a buen nivel" en sus aspiraciones para pelear por el oro



Madrid, 24 Jul. 2014 (Europa Press).- "Es muy pronto, queda un mes para que empiece el campeonato. Tendremos que ver los partidos amistosos y la primera fase para ver qué equipos están realmente a buen nivel", declaró el canario ante los medios tras la presentación de la selección española de baloncesto en la sede central de Endesa en Madrid.

El 'Chacho', que elogió la "competencia" y los jugadores de "primer nivel mundial" con los que cuenta el grupo, confía en completar una buena fase de preparación. "Tenemos que partir de una buena base para que, a medida que vaya pasando el tiempo, podamos estar mejor y más seguros de nosotros mismos", explicó.

En ese camino, el equipo visitará su tierra, Canarias, en uno de los encuentros de preparación, el próximo 17 de agosto frente a Senegal. "Tengo muchas ganas de estar en Gran Canaria, ver a la familia y los amigos y ver el pabellón lleno de gente", señaló.

A nivel personal, Sergio Rodríguez se encuentra "bien" físicamente. "Acabé el año cansado con muchos partidos, tanto con el Real madrid como con la selección. Hemos empalmado el Campeonato de Europa con todo un curso, pero he descansado bien y tengo muchas ganas de comenzar", manifestó.

Sin embargo, el jugador blanco no olvida la espina clavada por el final de la temporada pasada con el Real Madrid. "A todos nos hubiese gustado ganar tanto en Euroliga como en la ACB, pero sabemos que esto nos va a servir para el futuro", concluyó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos