Nota de agencia

Llull: "El objetivo es conseguir el oro"
El base internacional del Real Madrid Sergio Llull señaló este jueves que el objetivo es "llegar a la final e intentar conseguir el oro", aunque destacó que no sería un "fracaso" no llegar a la final en España, donde para la selección es un "extra de motivación" para conseguir el segundo Mundial de baloncesto

Madrid, 24 Jul. 2014.- "El objetivo es llegar a la final e intentar conseguir el oro. Sabemos que es un objetivo muy complicado, y que nos ha tocado un grupo exigente.

La exigencia será máxima desde el primer partido y tendremos que hacerlo muy bien para llegar a esa final", dijo en la presentación de la selección española de baloncesto.

Además, el base no considera "fracaso", el no llegar a la final. "Fracaso, no. Hay muchos factores que determinan la posición al final del mundial, pero es una palabra que ya emplearemos si va mal, pero todavía no hemos empezado", explicó.

Para Llull, Estados Unidos es el "claro favorito", aunque no descarta otros equipos. "Hay equipos como Francia, Serbia, Brasil, Argentina, Lituania, puede pasar de todo", subrayó.

Ante la gran competencia en la posición de Llull, el base afirmó que es normal porque estarán los dos mejores de España. "Estamos los mejores jugadores en la selección, y la exigencia es muy alta, pero somos conscientes del roll que tenemos y vamos a aportar nuestro granito de arena para que el equipo consiga muchas victorias", confesó ante los medios de comunicación.

Por último, el jugador del Real Madrid no cree que disputar el Mundial en España sea una "presión añadida". "Es una ilusión muy grande poder disputar un Mundial en casa ante nuestra afición y es un extra de motivación", concluyó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos