Nota de agencia

Ricky Rubio: "Esta selección es una unión de amigos"
El base español Ricky Rubio aseguró este jueves que la selección española de baloncesto es una "bonita unión" de jugadores donde reina el "buen ambiente", lo que se convierte en una de las claves para aspirar a alcanzar el éxito en la próxima Copa del Mundo, que se celebra en España del 30 de agosto al 14 de septiembre

Madrid, 24 Jul. 2014 (Europa Press).- "Estamos tanto tiempo juntos que el roce hace el cariño. Es algo muy bonito, en un equipo profesional puedes tener amigos, pero aquí no es igual. Esto es una unión de jugadores y amigos que quieren venir a jugar, donde nos lo pasamos bien y somos competitivos", declaró el catalán ante los medios tras la presentación del equipo en la sede central de Endesa en Madrid.

Esa buena relación, para el exazulgrana, es importante de cara a la competencia por un puesto. "Los roles en esta selección pueden ser un problema o pueden no serlo. Si lo llevamos como buenos amigos, puede ser muy positivo para esta selección porque hay tres bases que pueden competir contra el mejor del mundo", analizó.

Asimismo, Rubio considera que "no" es bueno llegar al campeonato "presionado", por lo que apela por "dar tiempo" y que pase "lo que tenga que pasar". No obstante, reconoció que el equipo "siempre" piensa "en lo máximo, y lo máximo es el oro".

Sin embargo, en caso de conseguirlo, el jugador de los Minesotta Timberwolves no piensa hacer ninguna locura. "Si ganamos el Mundial, estaría muy contento y me iría a celebrarlo con mi familia y mis amigos. Pero no me teñiría el pelo ni me raparía ni nada de eso", expresó.

En cuanto a la convivencia con el grupo de los tres jóvenes invitados por el seleccionador, Juan Antonio Orenga -Pau Ribas, Dani Díez y Guillermo Hernangómez-, el base catalán recordó su "primera vez" en la selección en los Juegos Olímpicos de 2008, tras el oro del Mundial 2006 y la plata del Europeo 2007.

"Venía asustado y muy nervioso porque cuando entras en un grupo, siempre es difícil. Pero era muy divertido todo y me quedé impresionado de lo bien que nos lo podíamos llegar a pasar. Siempre es especial venir por primera vez a la selección cuando eres joven", manifestó.

En ese sentido, Ricky Rubio aconsejó a los jóvenes "que sean ellos mismos, que estén traquilos y que se lo pasen bien". "Cada año surgen novatadas con los nuevos, que laven un poco la ropa o que vayan a buscar los coches, así que algo haremos. Aquí somos un poco cabroncetes, pero buenas personas en el fondo", bromeó al respecto.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos