Artículo

El Valencia Basket se refuerza con Dwight Buycks
El Valencia Basket sigue reforzando su plantilla y se ha hecho con el fichaje del base-escolta americano Dwight Buycks, que llega desde los Raptors. Buycks destaca especialmente por su capacidad anotadora

Dwight Buycks

Valencia, 25 Jul. 2014.- Valencia Basket y el base/escolta Dwight Buycks (1.91m, Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, 06/03/1989) han llegado a un acuerdo para su incorporación para la próxima temporada. El jugador norteamericano procede de los Toronto Raptors.

Tercera experiencia en Europa
El base escolta norteamericano disfrutará en Valencia de su tercera experiencia en el viejo continente, tras aterrizar en 2012 en Oostende y ayudar al ex equipo de Sam Van Rossom al llevarse la liga de 2011-12.

La temporada siguiente firmó por el BCM Gravelines de Dunkerke, con el que se convirtió en el segundo máximo anotador de la liga francesa anotando 18 puntos por partido que ayudaron a Gravelines a ser el mejor equipo de la Liga Regular de Francia.

Experiencia NBA
Su buena labor en las ligas de verano de 2013 en las filas de los Toronto Raptors, le sirvieron para lograr un contrato garantizado la pasada temporada. Durante la presente temporada, Buycks ha alternado los Raptors con el equipo vinculado en la liga de desarrollo, Basketfield Jam.

Este mismo verano, su buena labor en las Summer Leagues con los Raptors le ha permitido promediar casi 20 puntos por partido en los 3 partidos que ha disputado.

Primer jugador taronja procedente de Marquette
Buycks se convierte en el primer jugador que vestirá nuestros colores habiendo estudiado en la Marquette University, situada en la ciudad de Milwaukee, ciudad natal de Buycks. Nunca antes un taronja había nacido ni estudiado en todo el estado de Wisconsin.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Dwight Buycks
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos