Nota de agencia

Los jugadores de la selección española superan el reconocimiento médico
Los doce integrantes de la selección española de baloncesto, además de los tres jugadores invitados (Pau Ribas, Daniel Díez y Guillermo Hernangómez), superaron esta mañana el reconocimiento médico previo al inicio de la concentración preparatoria para el Mundial, que comienza el 30 de agosto

Foto FEB / Alberto Nevado

Madrid, 25 Jul. 2014 (EFE).- Coordinado por el médico de la selección nacional, Carlos Salas, un equipo especializado de HM Hospitales se desplazó al hotel de concentración del equipo dirigido por Juan Antonio Orenga para realizar a los quince internacionales una "exploración física básica, un electrocardiograma, una espirometría y una analítica completa", informó la Federación Española de Baloncesto (FEB).

"El inicio de la concentración es un momento clave, donde debemos reparar en cualquier anomalía que pueda afectar al futuro rendimiento de nuestros jugadores"
, explicó Salas. "Debemos poner los medios para solucionarlas y, en lo posible, adelantarnos a hipotéticas lesiones con una adecuada prevención", apuntó.

Tras el reconocimiento médico, los pupilos de Orenga se desplazaron al Polideportivo Municipal Triángulo de Oro para completar su primera sesión de entrenamiento.

Antes del inicio del Campeonato del Mundo, la selección disputará seis partidos amistosos en A Coruña, Sevilla, Granada, Gran Canaria, Badalona y Madrid.

El equipo nacional iniciará la competición oficial el 30 de agosto en Granada, donde se medirá con el combinado iraní.

Egipto, Brasil, Francia y Serbia completan el Grupo A, que España espera superar en su camino hacia la final, que tendrá lugar el 14 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos