Nota de agencia

Pau Gasol: "No debemos obsesionarnos con Estados Unidos"
"Lo más difícil son las 'distracciones': todo el mundo quiere estar cerca de ti y eso hay que bloquearlo", afirma Pau Gasol

Foto FEB / Alberto Nevado

Madrid, 25 Jul. 2014 (Europa Press).- El ala-pívot español de los Bulls de Chicago, Pau Gasol, confiesa que sueña con "ganar el oro" en la Copa del Mundo FIBA de 2014, que se disputa en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, y para ello aconsejó que la 'ÑBA' no debe "obsesionarse" con otra de las grandes favoritas, Estados Unidos.

"La mayoría de los compañeros conocen a los jugadores americanos. No les tengo que decir mucho más. Debemos jugar como hemos jugado contra ellos, sin complejos y con toda la valentía del mundo. No debemos obsesionarnos con ellos, es un campeonato largo y hay que ir partido a partido", comentó en una entrevista con motivo del acuerdo de Iberia como patrocinador de la Copa del Mundo y de la selección española.

Pau Gasol, que será el protagonista de la revista 'Ronda Iberia' del mes de septiembre, indicó que el hecho de jugar en España supone una "motivación y, a la vez, un poco más de presión por las expectativas creadas y jugar en casa".

"Lo más difícil es llevar el tema de las 'distracciones'. Porque todo el mundo quiere estar cerca de ti, quiere saborear ese momento contigo y hay que bloquearlo todo para centrarnos en el campeonato", aconsejó el exjugador de los Lakers.

El mayor de los Gasol asume sin complejos la condición de máximo aspirante de España. "Es una de las favoritas, por el recorrido que llevamos. Mi sueño es ganar el oro. Me da igual contra quién sea, Estados Unidos u otro", apuntó.

Asimismo, comparó a Nikola Mirotic y Serge Ibaka, que se disputaron una plaza en la lista de Juan Antonio Orenga. "Son dos jugadores de gran calidad. Diferentes, pero ocupan un posición similar en la cancha y sólo se podía escoger uno. Mirotic puede salirse más del aro; Serge es más atlético, más defensivo, pero ha progresado mucho en el tiro. Es un jugador muy completo que nos viene de maravilla y nos va a ayudar mucho en este campeonato", aseguró.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos