Nota de agencia

Dani Díez: "Esto es un sueño para mí, el mayor logro de mi carrera"
El joven jugador del Real Madrid afirma que formar parte de la concentración de la selección española "es un sueño" y destaca el buen ambiente que hay en el vestuario

Excelente ambiente el vivido en el primer entrenamiento de la selección (Foto FEB / Alberto Nevado)

Madrid, 26 Jul. 2014 (Europa Press).- El alero español del Real Madrid Dani Díez confesó que "es un sueño" estar en la concentración de la selección española de baloncesto, destacando el buen ambiente que hay dentro del vestuario y asegurando que tiene que "aprovechar al máximo" la experiencia para "estar algún día entre los 12 convocados".

"Nos están tratando muy bien y nos están ayudando mucho. El primer día nos reunieron para decirnos lo que teníamos que hacer para ayudar al cien por cien a los jugadores y al entrenador y creo que lo estamos haciendo", afirmó el jugador invitado por el seleccionador Juan Antonio Orenga para formar parte de la concentración de la selección española.

"Esto es un sueño para mí, es el mayor logro de mi carrera profesional. Antes veía a estos jugadores desde la televisión y ahora puedo compartir vestuario con ellos. Voy a aprovechar esta oportunidad al máximo para tratar de aprender todo lo que pueda de esta experiencia", añadió.

Por otro lado, el jugador del Real Madrid reconoció que está centrado en "aprender" de los jugadores más veteranos. "No hay que olvidar que estoy en la concentración como invitado. Voy a dar el máximo rendimiento para causar una buena impresión en el cuerpo técnico y en mis compañeros. Ojalá pueda seguir muchos años aquí y entrar algún día entre los 12 convocados".

"Todo suma para la carrera. Ahora estoy con los mejores de España y del mundo y esto sirve para aprender diariamente. Los jóvenes tenemos que estar muy callados y estar atentos de todo lo que hacen ellos para aprender más", aseguró.

Además, Díez destacó el gran ambiente que vive el grupo. "El buen ambiente me ha sorprendido mucho. Todos vienen de equipos NBA, de equipos de Euroliga que optan a todo y a pesar de ser estrellas no hay nadie más protagonista que el resto. Son todos muy amigos y nos han metido muy bien en el grupo", comentó.

"Estoy aprendiendo mucho de los jugadores más veteranos de la selección y nos están ayudando a los tres jóvenes que estamos aquí. Esto es como una gran familia tanto dentro como fuera de la pista y nos están integrando muy bien en el grupo", indicó.

Por último, el jugador madrileño no quiso desvelar ninguna pista sobre su futuro. "Yo tengo contrato con el Real Madrid, pero ahora mismo estoy centrado en todo lo que ocurre en esta concentración. Esta es la mayor experiencia de mi vida y tengo que aprovecharla al máximo, luego llegará el turno de ver mi futuro", sentenció.

Últimos artículos relacionados con Daniel Díez



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos