Nota de agencia

Pau Ribas: "Quiero dejar buen sabor de boca"
El jugador exterior del Valencia Basket ha agradecido la oportunidad que Juan Antonio Orenga le ha dado para formar parte del trío de invitados, junto con Hernangómez y Dani Díez. "Pretendo dejar buen sabor de boca" y quiere aportar su "granito de arena"

Los hombres de Orenga, preparados para el nuevo reto (Foto FEB)

Madrid, 26 Jul. 2014 (Europa Press).- El jugador del Valencia Basket Pau Ribas agradeció la oportunidad que le ha dado el seleccionador español Juan Antonio Orenga y explicó que pretende "dejar buen sabor de boca" en una concentración en la que quiere aportar su "granito de arena", al igual que el resto de jugadores invitados.

Ribas, junto a Hernangómez y Dani Díez, forma parte del trío de invitados que se entrena estos días con el combinado nacional. "Es un orgullo muy grande estar aquí porque hay pocos jugadores que puedan decir que son internacionales. Estoy para ayudar, para intentar que todo el mundo tenga su rotación y para que la intensidad no baje", dijo Ribas.

"Los invitados hacemos otro trabajo, pero queremos aportar nuestro granito de arena. Sabemos que si tenemos alguna opción es muy remota. Si llega la posibilidad de jugar el Mundial será por algún problema físico de otro compañero que nadie desea", relató.

"Es cierto que yo soy el más veterano, pero los hay más veteranos que yo. ¡Los otros dos son chavales!", añadió entre risas el base de 27 años de edad. "Estoy en calidad de invitado, mi intención es pelear duro y dejar buen sabor de boca. Lo demás no es controlable".

Por último, en relación al campeonato --que comienza el 30 de agosto-- Ribas cree que la presión puede jugar en su contra. "Jugar en casa creo que --mediáticamente-- es mucho más potente. Hay presión añadida y al comienzo será un poco tenso, pero yo creo que cuando el equipo esté mucho más rodado será un empuje. Evidentemente es mejor ser anfitrión", apuntó.

"El calendario va de menos a más y esto al equipo le puede favorecer. Tenemos muchas ganas de empezas, hay ambición, sobre todo en casa, pero sabemos que significará una responsabilidad más. Hay muchas ganas de hacerlo bien y estoy contento por este premio", finalizó Ribas.

Últimos artículos relacionados con Pau Ribas



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos