Nota de agencia

Europeo Sub18 Femenino: España pierde ante Rusia (59-65)
La selección española femenina Sub18 cayó en la semifinal ante Rusia (59-65), selección que disputará el partido decisivo ante Francia. España se jugará el bronce ante Serbia

Helena Orts, defendida por una jugadora rusa (FIBA Europe / Viktor Rébay)

Redacción, 26 Jul. 2014 (EFE).- La selección española femenina sub-18 de baloncesto perdió este sábado por 59-65 ante la de Rusia, que jugará el domingo la final del Europeo de la categoría contra Francia, que en la primera semifinal ganó a Serbia por 58-56.

España peleó hasta el final ante Rusia, a la que llegó a dominar por siete puntos, pero acabó sucumbiendo en los instantes finales y no podrá defender el título continental logrado el año pasado en Croacia.

La igualdad presidió el primer cuarto, marcado por los relevos en el control del marcador. Laia Flores y Laura Quevedo llevaban el peso del trabajo anotador del equipo de Evaristo Pérez, aunque no pudieron impedir que Rusia ganara por cuatro (13-17) al final de este capítulo.

Nada más arrancar el segundo cuarto, el equipo de Dmitry Donskov, con Daria Kolosovskaia en racha, abrió una brecha de seis puntos (13-19) que obligó al técnico español a solicitar tiempo muerto para tratar de organizar a su grupo.

Tras abrir las rusas un nuevo hueco, esta vez de ocho puntos (13-21), las españoles, Ángela Salvadores a la cabeza, reaccionaron hasta llegar al descanso por cuatro puntos delante en el marcador (32-28) tras redondear un parcial de 19-11.

En la reanudación, las sub-18 se mantuvieron en cabeza en el electrónico lideradas por Salvadores. Tras llegar mandar por hasta siete puntos (42-35) llegaron al último episodio cinco arriba (44-39).

En el último cuarto Rusia reaccionó y a falta de poco más de tres minutos devolvió las tablas al marcador (49-49), y a 1:45 para el bocinazo final volvió a colocarse por delante (50-52).

Tras un triple de Anastasia Kuplinova que puso a Rusia cinco arriba y con sólo un minuto por delante, Evaristo Pérez solicitó tiempo muerto. En la siguiente jugada Ana Calvo anotó tres tiros libres tras recibir una falta de la propia Kuplinova cuando lanzaba de tres. 53-55 para Rusia a 58 segundos del final.

En el siguiente ataque Kolosovskaia anotó de tres para el 53-58. Ana Calvo trató de responder pero falló el triple que hubiera colocado a España de nuevo a dos puntos de Rusia.

En el duelo final a faltas personales Rusia, con el marcador a favor, ya no dio opción de reacción a las españolas, condenadas a la pelea por el bronce contra Serbia.

59 - España (13+19+12+15): Ángela Salvadores (18), Teresa Cazorla (5), Laia Flores (18), Laura Quevedo (9), Iho López (-) -cinco inicial-, Helena Orts (2), Sara Zaragoza (-), Ana Calvo (5), Lucía Togores (2) y Itsaso Conde (-).

65 - Rusia (17+11+11+26): Levchenko (19), Varlamova (-), Kolosovskaia (17), Bratchikova (-), Maiga (12) -cinco inicial-, Burovaya (1), Kuplinova (6) y Sema (10).



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos