Artículo

Sub17: Carles Duran: "Estoy muy ilusionado por dirigir a esta generación"
El técnico catalán, hasta esta semana ayudante de Sito Alonso, toma el mando del grupo como primer entrenador, dando plena continuidad al trabajo que está realizando la selección y el Gabinete Técnico de la Federación para preparar el Mundial. Durán tendrá como ayudante a Joan Albert Cuadrat, que ya estaba integrado en el equipo técnico de la U17M, de cara a la cita mundialista de Dubai, que arranca el próximo 8 de agosto

Carles Durán (Foto Jordi Montraveta)

Redacción, 27 Jul. 2014.- Carles Durán se ha convertido en primer entrenador en la selección U17M, ocupando la plaza que había dejado vacante esta semana Sito Alonso, al ser nombrado ayudante de Juan Antonio Orenga con la selección absoluta. Durán, que hasta el momento ejercía de ayudante de Alonso en la concentración que está realizando la U17M en Guadalajara, pasa por tanto a tomar el mando del grupo. Joan Albert Cuadrat seguirá siendo asistente, en este caso de Durán, en el cuadro técnico del combinado nacional. El trabajo realizado hasta ahora en la selección mantiene por tanto la misma línea y continuidad respecto a toda la planificación de cara al Mundial hecha por el Gabinete Técnico de la Federación Española, que dirige Ángel Palmi.

“Estoy muy ilusionado y contento porque la Federación haya pensado en mí para continuar con el trabajo de Sito, lo cual es un gran reto, y dirigir en todo un Mundial a una generación que ha demostrado saber responder en los momentos complicados, como el año pasado logrando el Europeo”, afirma Carles Durán. “Agradezco a la Federación la confianza que ha depositado en mí. Está claro que me siento totalmente identificado con la filosofía que transmite Sito y la de la Federación, buscando siempre que el jugador sea el referente. Esperemos mantener las buenas sensaciones que ahora tenemos hasta el final”, añade el nuevo máximo responsable del cuadro técnico de la U17M.

La U17M se concentró el pasado 15 de julio en la localidad alcarreña para preparar el Mundial de Dubai, que dará inicio el próximo 8 de agosto. Sito Alonso dejó la concentración para incorporarse a la selección absoluta este pasado jueves, fecha en la que ha comenzado a trabajar el equipo de Orenga de cara a la Copa del Mundo de este año. Carles Durán se hace cargo ahora de la generación del 97, campeona de Europa el año pasado en Ucrania. El técnico catalán debutará esta tarde ya oficialmente como primero en el segundo amistoso de preparación que jugará la U17M a las ocho en el pabellón Multiusos Aguas Vivas, en este caso ante Puerto Rico, primer rival de España en el Mundial.

Carles Durán ha sido fichado recientemente por el Valencia Basket como ayudante de Velimir Perasovic en el primer equipo de la Liga ACB para la próxima temporada. Con anterioridad, Durán ha estado 15 años entrenando en el Joventut de Badalona en diversos equipos de cantera, como asistente del primer equipo de la Liga Endesa con Aíto García Reneses y el propio Sito Alonso, y también dirigiendo el conjunto vinculado del CB Prat Joventut. Con éste equipo logró este año precisamente el ascenso a la Adecco Oro tras imponerse en la final de los ‘playoffs’ de ascenso de la Adecco Plata al Palma Air Europa. Con anterioridad, Durán, de 38 años de edad, logró el ascenso también con el CB Prat de la Liga EBA a la Adecco Plata en 2006. Se trata por tanto de un técnico con experiencia contrastada y sobrada capacidad para dirigir la selección U17M en el Mundial de Dubai.

Trayectoria deportiva Carles Durán

89/99: Vilassar de Mar (categorías inferiores y senior)
99/05: Joventut de Badalona (infantil, cadete y ayudante primer equipo)
05/07: CB Prat (EBA y Adecco Plata)
07/10: Joventut de Badalona (infantil, cadete y ayudante primer equipo)
10/14: CB Prat Joventut (Adecco Plata)

FEB

Últimos artículos relacionados con Carles Duran
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos