Artículo

Ángel Palmi: “Han representado al baloncesto español con orgullo"
Desde Matosinhos, el director deportivo de la Federación Española de Baloncesto valoraba la presea de bronce obtenida por el combinado nacional. Palmi destaca también que “llevamos cuatro medallas en cuatro campeonatos. Hemos subido cuatro veces al podio, que era lo que buscábamos y hasta este momento la temporada se está desarrollando satisfactoriamente”

La selección española femenina Sub18 celebra la victoria ante Serbia (Foto: FIBA Europe/Viktor Rébay)

Redacción, 27 Jul. 2014.- El director deportivo de la FEB, Ángel Palmi, valoró muy positivamente la medalla de bronce obtenida por el equipo nacional en el Campeonato de Europa U18. Palmi destacó que la medalla se ha conseguido tras un partido en el que “lo hemos tenido a veces ganado y a veces perdido” y donde “tras la mala suerte que tuvimos ayer, hoy hemos tenido buena suerte”. Angel Palmi quiso valorar también el buen hacer de las selecciones en los campeonatos internacionales de este verano. “De momento llevamos cuatro medallas en cuatro campeonatos. Hemos subido cuatro veces al podio, que era lo que buscábamos y hasta este momento la temporada se está desarrollando satisfactoriamente. Esta es la cuarta generación que sube al podio”.

Una vez más, Angel Palmi volvió a valorar de manera muy positiva la competitividad y lucha que ha demostrado el equipo nacional en todo momento del torneo. El director deportivo de la FEB destacaba que “hay que tener en cuenta las dificultades que estas jugadoras se han encontrado y el carácter que todas las selecciones están demostrando es lo que ha llevado hoy a superar las dificultades. Siempre demuestran un carácter competitivo ante cualquier circunstancia. Ayer ante Rusia nos salió cruz y hoy nos ha salido cara. Las jugadoras en ningún momento han dado un paso atrás y han representado al baloncesto español con el orgullo que constantemente nos están demostrando”.

Ahora, toma el relevo en busca de las medallas la selección nacional U18 masculina. Un factor en el que Ángel Palmi hacía hincapié para destacar la competitividad de los equipos nacionales. “Esto es una carrera de relevos, y ahora quien coge el relevo es la selección U18 masculina, que está compitiendo ante las dificultades. Estos chicos están compitiendo en Turquía y mañana empiezan la segunda fase ante Grecia y están disputando el quinto campeonato internacional este verano con representación española. Ahora, las chicas de la U18 femenina les ceden el testigo y tienen como objetivo competir”.

FEB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos