Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Baile de nombres en Sevilla
El Baloncesto Sevilla es el gran protagonista del día. Suenan Taquan Dean, Raulzinho Neto y un Willy Hernangómez que también podría ir al Herbalife GC, donde también apunta Kendall. Además, Jelinek ha surgido como opción para el Unicaja, mientras que N.Martín y Guillén podrían ir al Rio Natura Monbus

Actualización 22:35



En Twitter...

OBRADOIRO: El club fue a Las Vegas a por Alec Brown, quien tenía decidido venir a España en caso de no dar el salto a la NBA este año.
El pívot de los Suns sufrió una lesión en un hombro en el último partido de la Summer League y estará entre 2 y 4 meses de baja.
Nada nuevo de Marc Garcia. Jugador del FC Barcelona y actualmente concentrado en el próximo partido de la u18 en Konya....


Solobasket.com (leer más) - Marc García jugará la próxima temporada en el Herbalife Gran Canaria. Estaba claro que con Aíto García Reneses iban a llegar jóvenes promesas a la isla de Gran Canaria y los amarillos ya han movido ficha en este sentido. La entidad isleña contará la próxima temporada con una de las mayores promesas del baloncesto español en los últimos años, y no es otro que el canterano culé de 1,97 y 18 años Marc García. El escolta catalán firmó hace muy poco una renovación con el conjunto blaugrana hasta el año 2018, pero la competitividad en los puestos exteriores que existe en el primer equipo ha llevado a Joan Creus a tomar la decisión de ceder a García en busca de minutos.

Blogdebasket.com (leer más) - Walter Tavares seguirá en Gran Canaria un año más. Según ha publicado el Atlanta Journal-Constitution Walter Tavares regresará a España para seguir en el Herbalife Gran Canaria preparándose para dar el salto en el futuro a la NBA. El pívot de Cabo Verde ha disputado la Summer League de Las Vegas con los Atlanta Hawks, que le seleccionaron en la 43º posición del pasado Draft. Tavares debe continuar su crecimiento como jugador en Gran Canaria por lo menos una temporada más.

Eurohoops.net (leer más) - Milán quiere a Hackett por menos dinero (Traducción). Después de la decisión de no impugnar su multa, Daniel Hackett tuvo una reunión con el Milán, que no parece que le quiere dejar ir. De todas maneras, habrán consecuencias financieras para el jugador si se queda con los campeones italianos.

Sportando.com (leer más) - Maccabi Tel Aviv rescinde el contrato de Shawn James (Traducción). Maccabi Tel Aviv ha llegado a un acuerdo con Shawn James para rescindir su contrato. El interior deja el campeón de la Euroliga después de tres años.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Shawn James negocia su marcha del Maccabi. Será el Milán su próximo destino?. Shawn James disipa cualquier duda y utiliza su red social para anunciar que se irá del Maccabi. El club israelí, que ha confirmado la situación, y el jugador están negociando la ruptura del contrato que les une. Se especula que el Maccabi le pagará 300.000 dólares por la rescisión. Medios cercanos a la operación especulan que esta maniobra de James es el paso previo para negociar su fichaje por el EA7 Armani Milán.

Sportando.com (leer más) - Los Timberwolves se interesan en Thaddeus Young (Traducción). Según diferentes informaciones, los Timberwolves están explorando la posibilidad de traspasar para conseguir a Thaddeus Young. Los Sixers podrían involucrarse en un traspaso a tres bandas con los Cavs y los Wolves que movería a Kevin Love y Andrew Wiggins.


Actualización 19:40


Eurobasket.com (leer más) - ¿Levon Kendall, al Gran Canaria? (Traducción). Herbalife Gran Canaria está cerca de firmar al ala-pívot de 30 años Levon Kendall, que jugó la temporada pasada en el ALBA Berlín. El canadiense ya ha disputado la Liga Endesa con el Rio Natura Monbus.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Tras un año de paréntesis Levon Kendall regresa a la Liga Endesa de la mano del Herbalife Gran Canaria. Vuelve un viejo conocido de la liga Endesa, a falta de hacerse oficial Levon Kendall va a fichar por el Herbalife Gran Canaria. El ala-pívot tras un año en el Alba de Berlín volverá a la ACB, el acuerdo con el equipo canario les unirá las dos próximas temporadas.

Basketexpress.net (leer más) - El Obradoiro renueva a Pavel Pumprla y se interesa por Nacho Martín. El Obradoiro ha hecho hoy oficial la renovación del alero checo Pavel Pumprla; al mismo tiempo, parece que el club gallego tiene interés en Nacho Martín, que recientemente ha sido cortado por el Herbalife Gran Canaria.

Tercerequipo.com (leer más) - El Obradoiro tantea a Nacho Martín. Sólo lleva tres días en el mercado y parece que no la van a faltar novias. En esta situación se encuentra Nacho Martín tras su salida del Herbalife Gran Canaria, equipo con el que ha militado esta última campaña, después de que el club decidiese acogerse a una cláusula del contrato del jugador mediante la cual cualquiera de las dos partes podía romper de forma unilateral el contrato al término de la temporada.

Kiaenzona.com (leer más) - Un base joven, con talento y muy cotizado: suena en Murcia, Sevilla…. Según cuenta ‘Diario de Sevilla’, Raulzinho Neto no quiere seguir vistiendo la elástica del Gipuzkoa Basket la próxima temporada, pero su destino puede seguir ligado al baloncesto español. Sonó para el Valencia Basket pero los de la capital del Turia sorprendieron a todos y firmaron al catalán Guillem Vives, y ahora, cuando cada vez se cierran más las puertas de equipos que competirán por Europa la próxima temporada, se asoma la posibilidad de recalar en Andalucía para jugar a los servicios del Baloncesto Sevilla, entidad que jugará la próxima temporada en la Eurocup.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Raulzinho Neto parece que se quiere ir del Gipuzkoa, Murcia y Sevilla están al acecho. Raulzinho Neto no quiere seguir en el Gipuzkoa Basket la próxima temporada y una de las opciones que puede tener es la Baloncesto Sevilla, club que jugará la próxima temporada en la Eurocup y que necesita un sustituto efectivo para la baja de Satoransky. El UCAM Murcia también están al acecho de la decisión del brasileño.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Zan Tabak y Chus Mateo completarán el staff técnico del Real Madrid. Después de semanas llenas de rumores finalmente los elegidos son Chus Mateo y Zan Tabak. Estos serán dos de los asistentes de Pablo Laso en el Real Madrid la próxima temporada. 

Blogdebasket.com (leer más) - Los Wolves no tienen tanta prisa como Kevin Love en cerrar un acuerdo. Los Minnesota Timberwolves no tienen prisa en traspasar a Kevin Love. Saben que van a tener que hacerlo, y lo harán. Sin embargo, por todos los rumores que día tras día inundan las webs de noticias NBA cualquiera pensaría que inminentemente se cerrará un acuerdo y conoceremos "entre esta semana y la próxima" el destino del hastiado jugador de los Wolves. Parémonos unos minutos para tratar de analizar la situación desde ambos puntos de vista, y quizás entendamos mejor lo que está pasando.


Actualización 16:39


En Twitter...
OBRADOIRO: El club ya se ha puesto, otro año más, en contacto con el agente de Nacho Martín para mostrar su interés por el jugador.
Salva Arco podría cambiar La Bruixa d'Or Manresa de la ACB por el Melilla Baloncesto de la Adecco Oro
A la sorpresa que se refiere @juditvegavet con el fichaje de Kuric por el Gran Canaria es que podría llegar con pasaporte comunitario

Eurobasket (leer más) - Michael Roll, al Turk Telecom. (Traducción) Turk Telekom Ankara ha llegado a un acuerdo con el escolta americano de 27 años Michael Roll. En la pasada temporada, Roll promedió 10 puntos en el CAI Zaragoza. Roll había jugado previsamente en Bélgica (Antwerp Giants).

ACB Photo / M.A. Polo


Actualización 14:05


Planetacb.com (leer más) - Dean… ¿a Sevilla?. Según hemos podido saber, un viejo conocido como es Taquan Dean (1.93 m, 31 años) tiene propuestas en España, una de ellas sería la del Baloncesto Sevilla. El norteamericano, que ha jugado esta pasada temporada en Italia, no ha renovado con su club y vería con buenos ojos volver a la liga ACB. No solo contaría con la supuesta oferta del Baloncesto Sevilla, sino también con otros dos propuestas de clubes ACB del que no se ha dado más información.

Actualización 12:43


Jelinek... ¿opción para el Unicaja?

Sportando.net (leer más) - Jelinek en el radar de Nizhny Novgorod y Unicaja. (Traducción) David Jelinek está en el radar del Unicaja y el Nizhny Novgorod según las fuentes españolas. El tirador checo pasó las últimas temporadas en el Baskonia dejando el equipo hace unos días.

FIBA Europa/Matteo Marchi


Herbalife GC y Baloncesto Sevilla suspiran por Willy Hernangómez...

Diario de Sevilla (leer más) - Hernangómez: "El Real Madrid es el que decide" . "Hablé con Galilea de todas mis opciones y Sevilla es una más. El Real Madrid es el que decide, siempre buscará lo mejor para mí. Si quieren que vuelva, será un orgullo regresar a casa y un paso importante en mi carrera; y al revés, si quieren que me siga fogueando en la Liga ACB un año más para poder tener minutos, aprovecharlos y contar con más experiencia, también será muy bueno. Para mí Aíto y Ocampo han sido muy importantes, pero Sevilla tiene un nuevo proyecto y, por lo que me han comentado, confían en mí. Que no estén no significa que no pueda acabar allí, es una opción más que estamos viendo".

Encestando (leer más) - Hernangómez: ¿Sevilla o Gran Canaria?. El Real Madrid sopesa las diferentes propuestas recibidas para que que el pívot salga cedido. Pero hay dos con más opciones. Una es la del Gran Canaria, donde repetiría con Aíto García Reneses, el entrenador que le dirigió este pasado curso. La opción de Las Palmas se ve con buenos ojos y también la valora el jugador. En Sevilla tiene el handicap de no contar aún con un entrenador para que el jugador y el Madrid valoren su propuesta. Eso sí, tienen la ventaja de que pueden garantizarle muchos minutos como cinco titular y el hecho de conocer a varios jugadores.

... mientras siguen definiendo su proyecto

En Twitter...
ÚLTIMA HORA: Levon Kendall ya es nuevo jugador de @GranCanariaCB. Firma por dos temporadas.
El @GranCanariaCB que dirigirá Aíto García Reneses hará oficial el fichaje del exjugador del Obradoiro y Alba Berlín en las próximas horas.

"

Solobasket (leer más) - Kendall regresa de la mano del Herbalife GC. El nuevo Herbalife Gran Canaria de Aito García Reneses comienza a mover piezas. Tras abrir la puerta de salida a Nacho Martín y a Ian O'Leary, los grancanarios se hacen con los servicios de Levon Kendall (2.08/30 años). Una posibilidad que se venía rumoreando en los últimos días es confirmada por el periodista gallego César Mendez, que anuncia su fichaje por el nuevo club de Aito por dos temporadas.

La Provincia (leer más) - El CB Gran Canaria tendrá que edificar la mitad de su plantilla
. Rey no seguirá en el equipo. La situación de Beirán podría cambiar. Según el periodista Chema de Lucas, si Ian O' Leary termina fuera del club claretiano, se abriría una posibilidad para que Beirán se quedara en el Gran Canaria. Nacho Martín ha sido cortado y aunque el club admite en el comunicado oficial que "la posibilidad de continuidad está abierta", su estancia en la Isla parece que está bastante lejana.

Uno de los jugadores por los que suspira el Gran Canaria es el pívot del Real Madrid Willy Hernángomez. El jugador reconoció que jugar en la Isla, "es una de las opciones" que tiene para la próxima temporada. El gran interés del CB Gran Canaria por Kyle Kuric y Levon Kendall aún no se ha materializado en forma de una contratación oficial.

Diario de Sevilla (leer más) - Neto, ofrecido para venir a San Pablo. Un candidato que está siendo ofrecido a distintos clubes de la ACB es Raulzinho Neto. EUno de los equipos interesados en fichar al brasileño es el UCAM Murcia después de la marcha de Rodrigo San Miguel. Sin embargo, el nuevo equipo de Diego Ocampo maneja otras alternativas con más experiencia que Neto. También en Sevilla, donde buscan a un sustituto de Satoransky o incluso a dos bases si Radicevic se mantuviera como tercero, ha sido ofrecido, aunque es extraño que el club hispalense vaya a pagar para fichar viendo las propuestas a la baja que está haciendo a algunos técnicos.

Unicaja: ¿Green, Sanikidze... o sorpresa?

La Opinión de Málaga (leer más) - 4 opciones para cerrar la plantilla del Unicaja. Según pudo saber ayer La Opinión de Málaga, la lista que maneja el Unicaja para fichar al ala-pívot que le falta para completar la plantilla tiene ya solo cuatro candidatos. En la lista hay dos nombres conocidos y de los que ya se ha hablado en estas últimas semanas. Uno es Caleb Green. Otro nombre de la lista también es un viejo conocido: Viktor Sanikidze. Los otros dos nombres de la lista de cuatro no han trascendido. Este diario pudo ayer averiguar que uno de ellos ha salido de la agenda que Manolo Rubia se ha traído de la reciente Liga de Verano de Las Vegas. De lo poco que se ha filtrado de la identidad de este jugador es que no ha jugado nunca en la Liga ACB. El cuarto y último candidato sí conoce la Liga y la pasada temporada ha jugado en el baloncesto europeo.

Málaga Hoy (leer más) - Una pausa peligrosa. Green quiere esperar y no precipitarse. Ve con buenos ojos venir a Málaga, aunque tiene sobre la mesa el interés de varios conjuntos de la LEGA italiana y de otros de Euroliga. En el polo opuesto está Sanikidze. Su polivalencia gusta, aunque se duda sobre su capacidad de tiro, factor fundamental en el asunto. El georgiano tiene claro que llegar al Martín Carpena sería la mejor de las opciones para su futuro, aunque la templanza que reina en el Unicaja puede hacer que se decida, finalmente, por la propuesta que ya le han transmitido desde Rusia.

Sur (leer más) - Green-Thomas, ¿reencuentro en Málaga?. Lo curioso es que Green, que parece con ventaja en la carrera por ser el ‘4’ del Unicaja, podría tener a su mejor aliado en el equipo en el otro ala-pívot que ha fichado el Unicaja, Will Thomas. Thomas y Green coincidieron una temporada en el Oostende belga, formando pareja interior de norteamericanos. Fue en la campaña 2010-2011. La presencia de Thomas en el Unicaja puede ser un punto a favor para la contratación de Green. Pero es Plaza el que tiene la última palabra. Existen dudas sobre quién es el más idóneo de la dupla Green-Sanikidze y el club no quiere precipitarse.Encancha (leer más) - Unicaja forma su nuevo puzzle. La pretemporada cajista está yendo viento en popa. Unicaja está llevando una buena gestión en las renovaciones y solo le queda por fichar al ala-pivot titular. Los movimientos están siendo rápidos y fluidos para tener fichados a tres jugadores.

Guillén... ¿una opción para el Rio Natura Monbus?

Málaga Hoy (leer más) - Guillén… ¿opción para el Obra?. El regreso de Richi Guillén a la plantilla del Clínicas Rincón parecía un hecho esta semana, aunque su llegada a la entidad presidida por Manolo Rincón no está abrochada, toda vez que el jugador y el club continúan puliendo el que sería su futuro contrato. Además, la existencia de interés por parte de algunos equipos de la Liga Endesa, el Obradoiro es uno de los clubes interesados en el pívot, retrasa un anuncio que sería fundamental para dotar de un plus competitivo a la joven plantilla dirigida por Francis Tomé.

Los jóvenes piden paso en un Barça que se mueve

Sport (leer más) - Los jóvenes piden paso en el Barça. El Barça 2015 está ultimando las líneas maestras de un nuevo proyecto del que aún deben salir Lorbek (se negocia la rescisión de su contrato) y Todorovic (irá cedido). En cuanto a llegadas, tras Satoransky y Doellman, falta por atar un pívot que cubra la marcha de Dorsey a la NBA. En este sentido, a expensas de que Gustavo Ayón (aún libre) se pronuncie, se negocia con Tibor Pleiss, al que el Laboral Kutxa ofreció al Barça para liberarse de su alta ficha. Lo cierto es que, echando un vistazo a los jugadores ya confirmados, observaremos que el Barça está diseñando un plantel en el que la vetaranía se combinará con dósis evidentes de juventud. A día de hoy, cuatro de los jugadores que integrarán la primera plantilla se mueven en una horquilla de edad que va de los 18 a los 22 años.

Pleiss... ¿futuro NBA?

Sportando.net (leer más) - Pleiss… ¿cerca de la NBA?. (Traducción) El seleccionador alemán Emir Mutapcic espera tener a Tibor Pleiss disponible para el Preeuropeo. Mutapcic dijo que el agente de Pleiss le dijo a la Federación que el pívot está cerca de firmar por un equipo en la NBA.

El mercado europeo no para

Sportando.net (leer más) - Vesely viajará a Estambul esta semana. (Traducción) Jan Vesely debería viajar esta semana a Estambul para tener pruebas físicas con el Fenerbahce, según las fuentes. El checho está cerca de firmar por el Fenerbahce por un contrato de varias temporadas.

Piratas del Basket (leer más) - Darjus Lavrinovic… ¿al Reggio Emilia?. El Reggio Emilia tras el golpe de efecto de Diener, se encuentra en conversaciones con el lituano Darius Lavrinovic, el año pasado en las filas del Budivelnyk Kiev. Medios cercanos al club apuntan que club y jugador llevan ya jornadas negociando y que estas pueden estar próximas al acuerdo.

Sportando.net (leer más) - Hackett y el Milan hablarán en las próximas horas. Daniel Hackett y el Olimpia Milano se reunirán en las próximas horas para decidir el futuro del jugador. Hackett fue suspendido 6 meses desde el 12 de octubre. Probablemente pueda jugar Euroliga pero no en Serie A o en otra liga europea. Si quead libre, su futuro está fuera con Fenerbahce, Olympiacos y CSKA interesados en él.

Y ayer por la noche...

Tercerequipo.com (leer más) - David Jelinek cerca del Fuenlabrada. El escolta podría ser nuevo jugador del equipo madrileño tras rescindir su contrato con el Laboral Kutxa el pasado día 23 de julio. El jugador checo de 23 años podría ser nuevo jugador del Baloncesto Fuenlabrada según fuentes próximas al equipo de Vitoria. Iván Cruz ha dado este “soplo” en twitter y en su blog Campo Atrás, y se ha empezado a difundir por diversas páginas y blogs deportivos.

Gigantes.com (leer más) - Un español junto a Ivanovic: Berrocal, nuevo asistente del Panathinaikos. El ex entrenador del Budivelnyk, el Menorca y el Lucentum volverá a sentarse al lado del montenegrino, con el que coincidió en el Barça. "Voy a ser el entrenador asistente del Panathinaikos con Dusko Ivanovic", anuncia Josep Maria Berrocal en su página web.

Solobasket.com (leer más) - Josep María Berrocal será asistente de Dusko Ivanovic en el PAO. El prestigio de los entrenadores españoles es bien conocida a lo largo de toda Europa. Los técnicos de nuestro país no dudan en salir al extranjero en busca de nuevas oportunidades. Uno de ellos es Josep María Berrocal. El técnico catalán de 44 años entrenó en dos épocas distintas en Ucrania con el Budivelnik y Donestk, logrando en con el primer equipo el título de la liga de aquel país. Ahora vuelve a embarcarse en una nueva aventura fuera de nuestras fronteras.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Justin Dentmon decide continuar su carrera en China. Justin Dentmon después de un gran año en el Zalgiris Kaunas abandona Europa para irse a China. Al final ninguna de las negociaciones en las que estaba implicado llegaron a buen puerto, por lo que el propio jugador ha confirmado que se va al lejano oriente. Sin embargo no descarta en absoluto que terminada la liga China vuelva Europa para reforzar al Zalgiris de cara al tramo final de temporada.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos