Artículo

Fin de semana movido: Millsap por Love y primeros amistosos
Paul Millsap se une al grupo de trabajo de Estados Unidos que hoy comenzará su andadura en Las Vegas. Además, se abre la incógnita sobre la presencia de Koufos con Grecia. El fin de semana, además, ha permitido esbozar los primeros trazos de las selecciones mundialistas como Finlandia, Eslovenia, Serbia o Crea del Sur.

Redacción, 28 Jun. 2014.- Millsap y Koufos copan la información relativa a las selecciones participantes en el Mundial 2014 de España. Además, los equipos han iniciado sus primeros amistosos con triunfos de Eslovenia y la derrota de Finlandia ante Alemania.

  • Millsap sustituye a Love. Paul Millsap, el alero de los Hawks, es el recambio elegido para tapar la baja de Kevin Love. El jugador se unirá de manera inmediata al grupo de trabajo en Las Vegas que comienza hoy su andadura hacia el Mundial. Millsap será uno de los 19 seleccionados, tras conocer que también Jimmy Butler causará baja, en su caso por una lesión.


  • Millsap lucha en un partido de esta temporada (EFE)


  • Eloy Vargas jugará el Centrobasket. La República Dominicana ha anunciado la lista con los 12 jugadores que disputarán el Campeonato de Centroamérica con la presencia del jugador del Fuenla Eloy Vargas. Junto al ex-ACB Edward Santana, el pívot será uno de los puntales de este combinado en el que no participará ninguno de los elegidos para el Mundial 2014, pero que tendrá que jugarse una de las cuatro plazas para el Preolímpico de 2015 y siete para los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.


  • La incógnita sobre Koufos. La presencia de Kostas Koufos con Grecia corre serio peligro. Según George Vassilakopoulos, presidente de la federación helena, el agente del jugador ha anunciado que el jugador no acudirá con la selección.


  • Serbia vence a Serbia. La selección dirigida por Aleksandar Djordjevic venció este domingo a un combinado B por 83-57 en la localidad de Nis. La selección "plavi", que comenzó con Teodosic, Jovic, Kalinic, Bjelica y Stimac, arrasó a los chicos entrenados por Oliver Popovic marchándose a los vestuarios con un contundente 46-26. Teodosic fue el máximo anotador de los vencedores con 11 puntos en un equipo donde los 14 jugadores pudieron agujerear la red rival. Del combinado rival destacaron los 19 puntos de Pesakovic (5/7 triples).


  • Eslovenia gana la Copa Adecco. Celebrado en la localidad eslovena de Rogaska Slatina, la selección dirigida por el mítico Jure Zdovc se proclamó campeón de la Copa Adecco tras vencer a sus otros tres rivales: Ucrania (64-51), Canadá (92-80) y Georgia (95-68). Por detrás quedaron los norteamericanos, tras vencer tanto a Georgia (tercera del torneo) como a Ucrania. El MVP del torneo fue el escolta esloveno Jaka Klobucar (12'7 puntos en los tres encuentros).


  • Koponen no evita la derrota. El buen partido de Petteri Koponen (16 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) ante Alemania fue estéril para vencer en suelo germano (74-67). Gerald Lee y Haanpää, con 13 y 10 puntos respectivamente, tampoco evitaron la superioridad local tras el paso por los vestuarios plasmado en un parcial de 17-10 en el tercer acto. Elias Harris (13) y Benzing (12) fueron los motores del triunfo alemán.


  • Corea se pasea. Taiwan ejerció de débil sparring de Corea del Sur en un doble enfrentamiento este fin de semana. Los dos triunfos coreanos tuvieron un resultado casi idéntico (102-66 y 103-70), siendo Cho Sung-Min el máximo anotador del primero de ellos con 17 puntos.


  • Gudaitis irrumpe ante Letonia. Lituania venció a su vecino, Letonia por 93-74 con un inesperado protagonista, el joven de 21 años Arturas Gudaitis. El ala-pívot del Zalgiris arrasó en la zona con 15 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en 18 intensos minutos. El alero del Unicaja, Mindaugas Kuzminkas, arropó a su compañero con 14 puntos. La salida en tromba de los lituanos (27-10 en los 10 primeros minutos) mediatizó el esfuerzo letón, apoyado en los 13 puntos de Rolands Smits, jugador vinculado del Baloncesto Fuenlabrada.
  • Oscar Cuesta
    @oscarcuesta76
    ACB

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos