Artículo

Smits refulge en la alta esfera letona
Tras entrenar como invitado con la selección absoluta de Letonia, gracias a los números que se marcó en el europeo Sub20, el pasado sábado llegó su debut entre los grandes, haciendo una excelente aportación frente a Lituania.

Fuenlabrada, 28 Jun. 2014.- En la última misiva dábamos estrictas indicaciones de dormir las próximas noches de este verano 2014 con un ojo abierto ante la inminente detonación del arma letona del Baloncesto Fuenlabrada, Rolands Smits, visto su despliegue en el campeonato europeo Sub20 que le premió con un billete directo hacia la bóveda del baloncesto letón.


Smits, en el partido ante Lituania (Romans Kokšarovs)


El estado de alerta sigue activo, ya que se han vuelto a registrar destacadas cifras en la última aparición del alero letón: 13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 15 minutos de juego. Números verdaderamente importantes, teniendo en cuenta que hablamos del primer trabajo de Smits en categoría superior: la absoluta.

El amistoso que disputó la selección de Letonia frente a Lituania el pasado sábado sirvió de escenario para que el seleccionador nacional, Ainars Bagatskis, concediera el debut, con el primer equipo de su país, al canterano fuenlabreño.

Rolands Smits confiesa que "estaba un poco asustado mientras esperaba en el banquillo" pero en cuanto saltó a pista "empecé a meter las primeras canastas y robé un balón, ya no me sentía asustado, me sentía bien". Además, el estreno ante Lituania suponía una motivación extra para el más joven de ambos conjuntos bálticos: "Les tenía muchas ganas. Son muy buen equipo, con muy buenos jugadores y siempre están arriba".

Haciendo un balance de lo que va de verano, el campeón de la Liga Adecco Plata 2013-14 cree que está jugando bien pero "siempre puedo mejorar".

Y no será por oportunidades, el próximo choque del combinado nacional será dentro de la Supercopa Beko, que se celebrará en Alemania entre el 1 y el 3 de agosto, y que les enfrentará directamente al anfitrión el viernes a las 20:15 horas.

Así que contamos con cuatro días por delante para dormir tranquilos, antes de que arranque el mes más 'calentito' del año que promete ser el detonante definitivo de Rolands Smits.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Rolands Smits
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos