Artículo

El presidente de la Confederación dimite y Argentina jugará el Mundial
La renuncia del presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la promesa de una auditoría con convocatoria de elecciones permitirá que la selección albiceleste dispute el Mundial que se desarrollará en España, desde el 30 de agosto hasta el 14 de septiembre.

Buenos Aires, 28 Jul. 2014 (EFE).- Daniel Zanni, tras apenas 18 días como presidente, anunció al diario deportivo Olé que dejará su cargo en las próximas horas. Este dirigente oriundo de Santiago del Estero, que accedió a la presidencia tras unas elecciones luego de las renuncias de Germán Vaccaro y Ricardo Siri, enfatizó: "No es fácil que no te quieran los jugadores, sólo recibo humillaciones".

Argentina jugará finalmente el Mundial de España (Foto EFE)


A esta situación además se suma que el Secretario de Deportes del país, Carlos Espínola, tutelará esta renovación de autoridades y la auditoría que se realizará sobre la Confederación Argentina de Básquetbol.

Los integrantes de la plantilla albiceleste, liderados por el capitán Luis Scola y Emanuel Ginóbili, habían amenazado el viernes pasado con no disputar el Mundial, si no había cambios "de fondo" y una investigación "certera" de la situación institucional y económica de la entidad que rige el baloncesto argentino.

Con la participación asegurada, ahora la gran preocupación es esperar la evolución de la lesión de Emanuel Ginóbili para garantizar su presencia en la cita de España.

A la espera de la confirmación de los San Antonio Spurs, el médico albiceleste, Diego Grippo, afirmó una evolución favorable del escolta bahiense de su fractura por estrés en la pierna derecha.

Antes de jugar el Mundial, la Albiceleste jugará un torneo Tres Naciones en Río de Janeiro, el 1 y 2 de agosto; y otro en Buenos Aires con Brasil y México el 8 y 9.

Con la selección mexicana se enfrentará de nuevo en un amistoso en la ciudad argentina de Salta, el día 12. Después jugará un torneo en Serbia con el local, Finlandia y Turquía, el 16 y 17. Y se medirá con España en Madrid el 25 en agosto.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos