Artículo

Abrines: "En Estados Unidos si no vienen superestrellas vendrán estrellas"
El alero del Barcelona y la selección española Alex Abrines afirmó hoy en rueda de prensa que, pese a las últimas bajas de jugadores estadounidenses como Kevin Love y Blake Griffin, Estados Unidos si no tiene "superestrellas" traerá "estrellas" porque tiene "una plantilla más amplia que cualquiera".


Abrines atiende a los medios (EFE)

Madrid, 28 jul (EFE).- El jugador Álex Abrines, que debuta con la selección absoluta, sigue respetando a la selección de Estados Unidos, pese a las últimas renuncias conocidas: "Si no vienen estos jugadores vendrán otros que tendrán más o menos nombre pero son jugadorazos. Yo creo que Estados unidos tiene una plantilla mucho más amplia que cualquier otra y si no vienen las superestrellas vendrán las estrellas", comentó el mallorquín.

El alero del Barcelona reconoció en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de la mañana en el Polideportivo Triángulo de Oro de Madrid que llegar a esa esperada final con los estadounidenses va a ser "muy difícil" y que no se sienten presionados por alcanzarla.

"La verdad es que no nos sentimos presionados, todos sabemos que no va a ser fácil. A Estados Unidos solo le veríamos en la final, y para llegar a la final el camino es muy difícil. Hay que ir partido a partido y poco a poco para llegar a la final", razonó.

El alero, en su primera convocatoria con la selección absoluta como jugador fijo en la plantilla, se encuentra "bien" en este nuevo rol, con "ilusión" y "ganas" de que empiece el torneo el próximo 30 de agosto. "Es un sueño hecho realidad. Todos los jugadores cuando son pequeños quieren estar con la selección española, y más con esta generación, que lo ha ganado todo", dijo Abrines.

Para el jugador del Barcelona, una de las revelaciones de la Liga Endesa 2013-14, el Mundial es "todo un reto" y compartirlo en casa con la generación actual es una gran oportunidad. Pero también jugar en casa conlleva cierta presión. "Es motivación y presión, porque aquí nos van a exigir más. Sabemos que tenemos equipo para ganar, todo dependerá de todo lo hagamos", dijo.

Asegura que todos sus compañeros le han ayudado en la adaptación al nuevo rol y que entre los consejos que le han dado está el de disfrutar de la nueva situación. "Me han dicho que disfrute del momento, que ya no hay más, todo el trabajo ya está hecho para estar aquí. Ahora toca disfrutar cada entreno y los partidos", declaró.

Últimos artículos relacionados con Álex Abrines
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos