Artículo

Eur. Sub18: La segunda prórroga condena a España ante Grecia (89-84)
La selección U18 masculina sucumbió en el segundo periodo extra ante el conjunto griego tras forzar al límite dos prórrogas. Este martes, segunda oportunidad de la segunda fase ante Turquía (19:45 h)

Francis Alonso, ante Grecia (Foto: FIBA Europe / De Massis)

Redacción, 28 Jul. 2014.- A pesar de las imprecisiones de los primeros compases, los dos equipos eran conscientes de la importancia de la victoria vista la clasificación del grupo con los seis equipos empatados. Charalampopoulos demostró desde el inicio porqué es uno de los mejores jugadores del campeonato, demostrando una gran solvencia y llevando a su conjunto a llevar la iniciativa. Alonso lideraba la resistencia española, para que al primer cuarto el marcador fuera 14-17.

En el segundo cuarto y con los nervios más templados, los de Jota Cuspinera se centraron más en el juego. Mejor trabajo en defensa y mejora del acierto en ataque buscando contragolpes, como arma para darle la vuelta al marcador y marcharse al descanso por delante (32-29).

En la reanudación, los griegos endurecieron su defensa. España se sobrepuso a ello y mantuvo su buena línea. Una técnica señalada al -banquillo griego por protestar, permitió al combinado español lograr una renta de nueve puntos (47-38 min. 26) y dominar el marcador para afrontar el último periodo con ocho de ventaja (51-43).

En los primeros instantes de este cuarto periodo, España alcanzó su renta máxima del encuentro (54-43 min. 31). Con el marcador en 59-49, el marcador dio un vuelco. Varios ataques fallidos de España, acierto exterior y el dominio del rebote ofensivo permitieron a Grecia un parcial de 0-13 que culminaba una remontada que se antojaba complicada (59-62 min.37). Fueron momentos complicados, pero España estuvo muy bien en la línea de tiros libres para forzar la prórroga al final del tiempo reglamentario (65-65).

Y es que nuevamente, los griegos comenzaron llevando la iniciativa. Un triple ponía el 70-74 a falta de menos de dos minutos, pero los de Cuspinera supieron reaccionar, levantarse en defensa y buscar atacar con cabeza para volver a forzar una segunda prórroga con el acierto en los tiros libres.

Intercambio de canastas para empezar. Los dos equipos acusaron el cansancio, aunque España lo pagó más caro. El esfuerzo defensivo no encontraba su recompensa en la canasta contraria. Entre Charalampopoulos y Stamatis (31 puntos) desde la línea de 3, sentenciaron a una España que peleó hasta el final.

FEB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos