Artículo

Navarro: "Vuelvo con muchas ganas"
"He acabado muy bien el año, con muy buenas sensaciones. No pude estar en la selección como a mí me gusta y ahora vuelvo con muchas ganas", afirma Juan Carlos Navarro

Redacción, 29 Jul. 2014.- Juan Carlos Navarro confesó su ilusión por regresar al combinado nacional para jugar la Copa del Mundo 2014 en una entrevista realizada por Javier Maestro en el Mundo Deportivo, tras su ausencia el verano pasado.

Foto FEB


“No pude estar en la selección como a mí me gusta y ahora vuelvo con muchas ganas, pero que creo que fue bueno para mí tomarme ese descanso”, explica, consciente de que nadie es eterno: “Un día dejarán de convocarme. Mentalmente y físicamente me siento bien, pero está claro que los años se van sumando”.

Su estado de forma promete, tras una temporada complicada que acabó con el mejor de los sabores de boca posibles. “ Las críticas siempre pueden aparecer, siempre he creído en mí y no me ha preocupado lo que se diga desde fuera. He acabado muy bien el año, con muy buenas sensaciones. Creo que también por esa operación y haber descansado el pasado verano”.

Navarro es consciente de que este Mundial “no es un torneo más” para él ni para ninguno de sus compañeros. “Poder jugar ante tu gente va a ser genial pero al mismo tiempo va a haber más presión. Lo sabemos. Pero noto mucha ilusión en el grupo”.

¿Y cómo se mantiene esa ilusión? Para él, la receta es sencilla: “Creo que la base es querer pasárselo bien en la cancha y también fuera. Y disfrutas más ganando. En la selección, la gente hipoteca dos meses de vacaciones, descanso, estar con la familia porque aquí se lo pasa bien y disfruta”.

Navarro explica en la entrevista que España será un equipo que defienda agresivo, corra al contraataque y, especialmente, haga sufrir a sus rivales cerca del aro –“Tiene que ser nuestra primera opción jugar dentro si no se ha podido correr antes”-, prefiriendo centrarse en su equipo que en otros temas. “Solo me fijo en mi equipo y luego ya pensaremos en los rivales”, afirma, reconociendo que el grupo de la primera fase es “complicado”.

No obstante, el de Sant Feliu considera que el favorito indiscutible es Estados Unidos y que España está en una segunda fila de aspirantes junto a Argentina y Brasil. Pero todo paso a paso. “No puedes meterte nada en la cabeza antes de los campeonatos ni pensar en medallas. Estados Unidos no ha ganado el Mundial antes de jugarlo, aún tiene que ganarlo”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos