Nota de agencia

Eur Sub18: España comienza la segunda fase con derrota ante Turquía (71-84)
La selección Sub18 cayó ante Turquía (71-84) y necesita ganar el próximo partido ante Bosnia y que Grecia derrote a Montenegro para pasar a cuartos de final

Marc García anotó 15 puntos (FIBA Europe / De Massis)

Redacción, 29 Jul. 2014 (EFE).- La selección española sub-18 de baloncesto comenzó la segunda fase del Europeo de la categoría, que se disputa en Konya (Turquía), con una derrota por 71-84 frente al equipo anfitrión.

Se trata de la segunda derrota consecutiva del conjunto de Jota Cuspinera, que el pasado sábado había terminado la primera fase perdiendo contra Serbia por 71-63.

La victoria turca se fraguó en los dos primeros períodos, y especialmente en el segundo. España cedió por 15-20 en el primer cuarto y por un contundente 15-30 en el segundo parcial.

Turquía se fue al descanso con un marcador claramente favorable (30-50) y la reacción posterior de España resultó insuficiente. Se impuso por 24-17 en el tercer periodo e igualó a 17 el último, después de haberse situado a solo cinco puntos con cinco minutos todavía por delante.

Francisco Alonso fue el máximo anotador español, con 19 puntos, seguido de Marc García con 15, mientras que Carlos Martínez capturó diez rebotes.

El turco Egemen Güven fue el hombre del partido. No sólo fue el máximo encestador, con 21 tantos, sino que además capturó 18 rebotes y proporcionó dos asistencias.

España se enfrentará este miércoles a Bosnia. Si gana, y además Grecia derrota a Montenegro, el equipo español se clasificará para los cuartos de final.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos