Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Cabezas, otro nombre de moda
Cabezas podría estar entre Fuenla, UCAM Murcia y Baloncesto Sevilla, mientras que Vidal suena cada vez con más fuerza en Badalona. Todo ello en un día en el que el GBC ha sido el rey de los rumores

Actualización 22:50


En Twitter...

EXCLUSIVA-ÚLTIMA HORA: Raúl Neto cerrado como base del UCAM Murcia para las próximas tres temporadas
La baja de Vladimir Lucic para #Spain2014 hace creer al Valencia que el serbio cuidará su espalda y podrá empezar la pretemporada, según EFE


Solobasket.com (leer más) - Raul Neto vestirá la camiseta de UCAM Murcia durante las tres próximas campañas. Raul Neto pondrá rumbo a Murcia para jugar a las órdenes de Diego Ocampo durante las tres próximas campañas. El brasileño deja San Sebastián en su cuarto año de contrato, después de haber sido seleccionado por los Utah Jazz en el puesto #47 del draft del 28 de junio de 2013.

Tercerequipo.com (leer más) - Neto recala en Murcia. El base que jugó los tres pasados cursos con el Gipuzkoa Basket, venía negociando estas últimas semanas con los murcianos, y se especuló muchas cosas con su traspaso, pero hoy lo han hecho oficial los clubes, tanto el Gipuzkoa Basket como el UCAM. El conjunto universitario, después de las salidas de San Miguel y Servera, han negociado con Neto, que ya está fichado y con Andrés Rodríguez. Los derechos del brasileño son propiedad del conjunto de Salt Lake City, los Utah Jazz ya que Neto se presentó al draft de la NBA. Su contrato todavía no ha visto luz, y los detalles se darán a conocer en las próximas horas.

Eurocupbasketball.com (leer más) - Zalgiris firma a Maalik Wayns (Traducción). Zalgiris Kaunas ha encontrado un nuevo base en Maalik Wayns, que firma un contrato de un año con el conjunto lituano. Wayns proviene de Los Angeles Clippers de la NBA, donde promedió 3.3 puntos y 1.2 rebotes en seis partidos.

Eurobasket.com (leer más) - Demarcus Nelson consigue el pasaporte serbio (Traducción). Demarcus Nelson ha recibido oficialmente el pasaporte serbio. El americano jugó con Estrella Roja del 2012 al 2014. La temporada pasada, promedió 11.2 puntos, 4 rebotes y 3.2 asistencias. Este verano, firmó con Panathinaikos.

Sportando.com (leer más) - Michael Beasley entrena con los Lakers (Traducción). El agente libre Michael Beasley ha entrenado hoy con Los Angeles Lakers en El Segundo, según informa el periodista Dave McMenamin.


Actualización 20:00


Eurobasket.com (leer más) - ¿Viktor Sanikidze, al Unics? (Traducción. Unics Kazan está cerca de cerrar la incorporación de Viktor Sanikidze. El jugador georgiano, procedente del CAI Zaragoza, sonó para el Unicaja.

Sportando.com (leer más) - Viktor Sanikidze, muy cerca del Unics Kazan (Traducción). Viktor Sanikidze está cerca de llegar a un acuerdo con el Unics Kazan, según fuentes cercanas al jugador. El jugador georgiano se trasladará a Rusia después de estar un año en el CAI Zaragoza.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Viktor Sanikidze está a un paso de ser jugador del Unics Kazan. Fuentes cercanas aseguran que el acuerdo entre Viktor Sanikidze y el Unics Kazan es inminente. El jugador en principio priorizaba el jugar en la liga Endesa, incluso llegó a tener un preacuerdo con el Unicaja de Málaga. Pero las circunstancias han ido haciendo que el georgiano esté ultimando un acuerdo con el equipo de Kazan. 

Marca.com (leer más) - El triple dilema de Carlos Cabezas. El base malagueño Carlos Cabezas deshoja la margarita sobre su futuro inmediato, sobre el equipo en el que militará la próxima temporada. El "junior de oro" tiene tres propuestas sobre la mesa de equipos ACB que pretenden contar con su experiencia en el puesto de director de juego. El timonel marbellí sopesa si continuar en el Baloncesto Fuenlabrada o comenzar una nueva andadura en dos equipos que presentarán una profunda remodelación en sus plantillas, UCAM Murcia y Baloncesto Sevilla.

Gigantes.com (leer más) - Ofertón del CSKA al ala-pívot NBA Mike Scott. Viene de promediar 10 puntos con los Atlanta Hawks. El equipo ruso sigue buscando un jugador que marque las diferencia en el puesto de 4 tras escaparse el griego Kaimakoglou y ante la negativa del Lokomotiv Kuban de negociar por Derrick Brown.

Sportando.com (leer más) - Lokomotiv Kuban hace una oferta a Darjus Lavrinovic (Traducción). Lokomotiv Kuban ha hecho una oferta en el último minuto a Darjus Lavrinovic, después de que está estuviera muy cerca de firmar con el Grissin Bon Reggio Emilia.

Sportando.com (leer más) - Qyntek Woods, al AZS Koszalin (Traducción). Qyntel Woods está cerca de firmar un contrato de un año con el AZS Koszalin polaco.

Blogdebasket.com (leer más) - Metta World Peace podría poner rumbo a la liga china. Metta World Peace podría estar muy cerca de firmar un contrato con los Sichuan Blue Whales de la liga de baloncesto china, tal y como ha afirmado este miércoles en su cuenta personal de Twitter el periodista de la ESPN Ian Begley. El alero de 34 años fue cortado por New York Knicks durante la pasada temporada, y a pesar de que su primera opción era quedarse en la NBA, parece que ningún equipo se ha interesado por él.


Actualización 17:35


Kiaenzona.com (leer más) - De vuelta a casa: un bicampeón de la ACB regresará a la Penya 14 años después. Nacido en Badalona y formado en las categorías inferiores del Club Joventut, Sergi Vidal regresa a casa y firmará en breve con el FIATC Joventut de Salva Maldonado para las próximas dos temporadas,tal y como asegura el periodista Xavi Ballesteros en L’esportiu de Catalunya.

Kiaenzona.com (leer más) - ¿Seguirá Tavares? ¿Y Nacho Martin? ¿Llegará Kuric? El nuevo Gran Canaria de Aíto. Aíto García Reneses fue presentando en la tarde de ayer como nuevo entrenador de Herbalife Gran Canaria equipo por el que firma por dos temporadas. El madrileño, tras una temporada sobresaliente con el Baloncesto Sevilla, se embarca en un nuevo proyecto, ahora fuera de la península. En la presentación Aíto dejó claro cuales son las ideas que quiere hacer llegar a los aficionados “pío-pío” y las bases de este proyecto que después de muchos años no estará con Pedro Martinez a la cabeza.

Blogdebasket.com (leer más) - Gipuzkoa se mueve. El equipo donostiarra tiene varios objetivos claros en mente. El primero de ellos es el de asegurar que su base, por excelencia, Javi Salgado, que lleva cinco temporadas jugando como blanquiazul. Con 33 años es uno de los mejores bases de la Liga Endesa para su equipo y estando muy arriba en la clasificación de asistentes y de "ladrones".

Piratasdelbasket.es (leer más) - Steve Nash ante su último año. A sus 40 años Steve Nash ha anunciado que es muy probable que la próxima temporada sea la última. Nash ha hecho unas afirmaciones en una entrevista publicada por Sport TV que así lo confirman.


En Twitter...

El GBC quiere renovar a Doblas y Salgado: Neto se irá a Murcia; ofrecidos Franch y Alberto Díaz, este sería cedido; último rumor:Oriol Paulí
ÚLTIMA HORA: El Melilla Baloncesto quiere dar otro golpe encima de la mesa en el mercado #adeccooro. Se ha interesado por Richi Guillén


Actualización 14:01


En Twitter...
OBRADOIRO: Nacho Martín ya sabe qué le puede ofrecer Obradoiro. Su posible llegada, difícil, pero no imposible.
ÚLTIMA HORA: Además de la oferta de renovación del Fuenlabrada, Carlos Cabezas cuenta con intereses del UCAM Murcia y del Baloncesto Sevilla

"

Zonadostres.com (leer más) - Sergi Vidal a un paso del FIATC Joventut. Según informa Xavi Ballesteros en L’Esportiu de Catalunya, el jugador catalán tiene un acuerdo por dos temporadas con La Penya y solo falta la confirmación oficial. El FIATC Joventut ya tiene el recambio esperado en la posición de escolta. Después de la marcha de Devoe Joseph, que este año marchará al Turk Telekom de la liga turca el FIATC Joventut ha apostado de veteranía para reforzar el perímetro.

Eurobasket.com (leer más) - UCAM Murcia podría fichar a Neto. (Traducción) El Universidad Católica de Murcia está de cerca de fichar al base de 22 años brasileño Raul Neto, que está actualmente en el GCC, donde promedió 9,8 puntos la pasada temporada

Actualización 11:03


imQuality / Ortzi Omeñaka


Neto, opción para UCAM Murcia

La Verdad (leer más) - Neto estudia una oferta del UCAM. Neto es la primera opción que se baraja en la entidad murciana por varios motivos. Ocupa la demarcación de base y, tras las salidas de Rodrigo San Miguel (Iberostar Tenerife) y Miki Servera (sin equipo), no hay ninguno para la temporada próxima. Es rápido para defender y en el contragolpe, solo tiene 22 años y tiene buen tiro exterior. Una de las posibilidades que baraja el UCAM por si falla Neto es Andrés Rodríguez, base de Puerto Rico que ya jugó en las filas del Obradoiro (Blusens). Es otro concepto, pues tiene 33 años, ocuparía plaza de Cotonut y es más director de juego que rápido.

A golpe de cesiones

Encestando (leer más) - A golpe de cesiones. Dani Díez y Hanga llevan un par de meses en el mercado porque Real Madrid y Laboral Kutxa quieren cederlos. El problema es que sus altísimos salarios hacen difícil que los clubs más modestos puedan asumir ni siquiera el 50 por ciento de la misma. Se le ha asociado a Tenerife, Fuenlabrada, Murcia y Obradoiro, pero ahora mismo sólo estos dos últimos clubs podrían plantearse su llegada. Y siempre y cuando el Madrid pague la mayor parte de su ficha. De hecho, no es descartable que juegue en el extranjero esta temporada. Lo mismo sucede con Hanga. El Laboral Kutxa quiere que juegue muchos minutos. Ha sido ofrecido a varios equipos y Obradoiro y Manresa mostraron interés, pero sucede lo mismo. Su ficha es inasumible. El club baskonista tendrá que buscar la fórmula para que pueda salir y jugar.

Por Oriol Paulí se han interesado ya Fuenlabrada y Gipuzkoa Basket. En el conjunto donostiarra coincidiría con Jaume Ponsarnau. (…) Por Marc García hay interés de Gran Canaria, Manresa y algún otro club.

El GBC, protagonista en el mercado

Málaga Hoy (leer más) - El GBC espera a Alberto Díaz. Gipuzkoa Básket es el destino más probable para Alberto Díaz, al que el Unicaja pretende ceder a un equipo de ACB para que su progresión tenga continuidad. El equipo donostiarra cumple todos los requisitos que busca el equipo malagueño para que el base pelirrojo gane minutos de vuelo. Semanas atrás ya se publicó en estas páginas el interés del equipo vasco y el del Manresa. También se unió el del UCAM Murcia, que busca director de juego.

Encestando (leer más) - GBC presenta oferta de renovación a Salgado y Doblas. A los Salgado y Doblas se les presenta oferta de renovación, a la baja en cambos casos porque eran los mejor pagados de la plantilla y con el reducido presupuesto, es imposible mantener los salarios de su anterior contrato. Con el base hay más opciones de que continúe, aunque hay otros equipos que también le tienen apuntado en su agenda, caso del Estudiantes. Pero con Doblas es muy complicado. Al parecer, sólo tiene una oferta firme aparte de la donostiarra, la del Morabanc Andorra, donde los reducidos impuestos (10%) facilitan cobrar un buen salario neto.

Solobasket (leer más) - Morabanc no cuenta con Zengotita y espera el sí de Doblas. Asier Zengotitabengoa lo tiene complicado en el nuevo proyecto del MoraBanc Andorra aunque tiene un año más de contrato. El alero, de 26 años, tendrá que buscarse un nuevo club después que el club andorrano le comunicase hace semanas al jugador y a su agente que no seria una prioridad para el técnico Joan Peñarroya. (...) . El club está trabajando para cerrar la incorporación de un base, la opción que más gusta es la de Víctor Sada, un escolta tirador y dos interiores, el sí de David Doblas se espera desde hace días.

Muchos frentes abiertos en el Barça

Sport (leer más) - El Barça trabaja para cerrar la plantilla. El primero es encontrar un recambio de Joey Dorsey, de retorno a la NBA. Como ya comentamos días atrás, el Laboral Kutxa ofreció al club blaugrana a Tibor Pleiss con la intención de liberarse de su alto contrato (1 millén de euros) y obtener un buen dinero a cambio. El Barça ve con buenos ojos la operación...pero la NBA se perfila en el horizonte. (...) Lo de Gustavo Ayón -ahora concentrado con México- es otra incógnita. (...) Segundo tema: Erazem Lorbek. El Barça trabaja para buscarle una salida a diferentes equipos europeos. El gran problema es que le queda una temporada de contrato con el club blaugrana a un precio muy elevado: 3 millones de euros. (...) El tercer apartado por definir es el de Marko Todorovic sobre el que el Barça tiene una opción de renovación automática por una temporada más. La intención del club es ampliar en vínculo y ceder al pívot montenegrino a un equipo ACB o de fuera que juegue en la Euroliga.

Bogdanovic y Summers, otras alternativas para el Unicaja, con Green como favorito

El Desmarque Málaga (leer más) - Bogdanovic, otra opción para el puesto de 4. El Unicaja sigue buscando y rebuscando para reforzar el ala-pívot. Ya llegó Will Thomas, pero se busca otro jugador. Una opción que ha aparecido en las últimas horas y que interesó en su día es la de Luka Bogdanovic. Según la SER, Joan Plaza ha sondeado a Bogdanovic para conocer su disponibilidad. Lo tuvo en el Cajasol. También jugó en el Joventut y la pasada temporada militó en el Turk Telekom. De 29 años, hace un año estuvo sobre la mesa del Unicaja.


Málaga Hoy (leer más) - El Unicaja sigue barajando. Ayer no se registraron avances significativos. Sobre la mesa sigue estando Caleb Green, pero sus agentes sostienen que nadie del Unicaja ha realizado una oferta formal por el norteamericano (2.03 metros y 28 años) que brilló en la última temporada en el Dinamo de Sassari. El jugador ha esperado, pero su paciencia tiende al final. Viktor Sanikidze sigue negociando su fichaje por el Unics de Kazán. Hay acuerdo económico, sólo falta rubricar el uno más uno o dos años. El Unicaja había llegado en su día a un acuerdo con el georgiano, pero no dio el paso de enviar el contrato firmado. En cierta forma, al Unicaja se la han caído los comodines que tenía, las opciones altas. La Cadena Ser desvelaba ayer una conversación reciente de Plaza con Luka Bogdanovic, al que tuviera a sus órdenes en Sevilla durante un año, para tantear su disponibilidad. El ofrecimiento existió. En su día no se tuvo en cuenta, pero ahora puede ser retomada.

Piratasdelbasket.es (leer más) - El Unicaja sigue a vueltas con su 4. Dusko Savanovic, fue el primer elegido pero al final su destino fue el baloncesto alemán. Tras el serbio lo intentaron con Robbie Hummel y Luke Babbitt pero ambos optaron por seguir en la NBA. Sanikidze también fue otra opción pero entre unas cosas y otras parece que se ira a Rusia. Hoy por hoy el candidato más firme es Caleb Green, el año pasado en el Sassari, pero Joan Plaza todavía no le ha dado el OK definitivo. En esta situación sale a la palestra un nuevo nombre, el de DaJuan Summers, un potente ala-pívot que la temporada pasada jugó en el Budivelnyk ucraniano. En Málaga siguen a vueltas con el cuatro.

La Opinión de Málaga (leer más) - La 'maldición' del ala-pívot titular. Es de esperar que a la cuarta sea la vencida. Que se repita la historia del curso pasado. Ahora está en la pole Caleb Green, pero sin que todavía Joan Plaza haya dado el ok para cerrar su fichaje. La lista que tiene el entrenador cajista tiene otros dos nombres que parecen menos interesantes que el del ala-pívot que la pasada temporada jugó en el Dinamo de Sassari italiano, pero a última hora de ayer el técnico catalán mantenía las dudas sobre quién era el candidato idóneo entre los tres marcados en rojo en sus papeles. La espera continúa.

Diario Sur (leer más) - Plaza madura su decisión. El Unicaja no formalizó ayer oferta alguna a Caleb Green o Viktor Sanikidze, los dos candidatos a completar el juego interior para la próxima temporada, y la realidad es que el club malagueño se arriesga a perderlos a ambos. Sanikidze ya negociaba ayer con el Unics Kazán, perfilando detalles del contrato con el club ruso, mientras que al agente de Caleb Green ya se han dirigido al menos dos clubes para interesarse por su situación. Como ya se informó ayer, el club está recabando informes sobre Caleb Green, que es el que está mejor colocado, pues parece que Sanikidze no va a esperar al Unicaja. Ayer, la cadena SER informó de que el serbio Luka Bogdanovic podría ser una alternativa en caso de que el Unicaja no pueda concretar las opciones de Green o Sanikidze.

Unicaja ata a una perla de futuro

Málaga Hoy (leer más) - Magdevski jugará en el Clínicas. Andrej Magdevski, exterior macedonio de 18 años que la temporada pasada militó en el Real Madrid y culminó su etapa de junior, ha firmado por el Unicaja y será uno de los jugadores del Clínicas Rincón la próxima temporada. Magdevski será uno de los exteriores con Rubén Gutiérrez y Mo Soluade, si finalmente éste no es miembro a tiempo completo del primer equipo. La gran incógnita, que es el regreso o no de Ricardo Guillén. Tras estar cercano el acuerdo semanas atrás hay cierto pesimismo ahora sobre ella. Tiene una oferta superior de ACB.

Crespi puede acabar en el Laboral Kutxa

Noticias de Álava (leer más) - Crespi ya no disimula su marcha de Siena. La apuesta por Marco Crespi como nuevo entrenador del Baskonia es un secreto a voces que en un breve plazo de tiempo adquirirá rango de oficialidad. Ya ni el propio técnico italiano disimula la nueva aventura profesional que emprenderá en su carrera en los banquillos una vez se concrete la costosa desvinculación de Sergio Scariolo. El varesino se despidió ayer oficialmente del que ha sido su último club, el Montepaschi, a través de su cuenta de twitter. (...) Pese a que todavía no ha sido anunciado oficialmente por el Baskonia, quien confía en que el acuerdo de rescisión con Scariolo sea lo menos gravoso posible para su delicada economía, Crespi lleva trabajando ya varias semanas para el club vitoriano.

El CAI Zaragoza no para el ritmo

El Periódico de Aragón (leer más) - Dos pívots más para el CAI. Sastre se une al base Kevin Lisch, al escolta Chris Goulding y a Jason Robinson como refuerzos del perímetro aragonés, que ya está completo, lo que deja las posiciones interiores como próximos objetivos de la entidad para rematar la plantilla del nuevo curso. Con Jelovac como única novedad en la pintura, la intención del club es completar las dos fichas que quedan hasta contar con un equipo de once jugadores con otros tantos pivots.

Moncho Fernández, encantado con los fichajes

El Correo Gallego (leer más) - Moncho, contento con los fichajes. “Hacer un equipo requiere varios pasos”, explica Moncho. “Primero, hacer la plantilla, fichar los jugadores; en nuestro caso, eso debe ajustarse a unos parámetros personales y profesionales, técnicos (y eso incluye que los jugadores sean complementarios entre sí) y económicos. Segundo, es sólo cuando completas las doce fichas cuando puedes valorar la plantilla que tienes. Y tercero, con esas doce fichas hay que construir un equipo”.

El curioso contrato de Mallet

L'Esportiu (leer más) - Mallet firma por 2 años como base y una como técnico . Demond Mallet vuelve a Badalona con un contrato muy peculiar. El jugador ha aceptado una oferta que es una tercera parte de lo que cobraba en el Charleroi. Sus ganas de llegar a Badalona son tan grandes que en el contrato que ha firmado por dos temporadas hay una tercera como técnico ayudante del primer equipo, un hecho anecdótico pero que fue su petición para aceptar una oferta muy a la baja como la que ha firmado."

El mercado internacional no se detiene

Piratas del Basket (leer más) - El CSKA tienta a Mike Scott. Según fuentes cercanas al club moscovita, el CSKA le ha hecho una importante oferta por tres temporadas al ala-pívot Mike Scott, el año pasado en las filas de los Atlanta Hawks. El jugador tras terminar sus dos años de contrato es agente libre restringido. La prioridad de Scott es la de continuar en los Hawks pero esto no le impide sopesar la generosa oferta rusa.

Solobasket (leer más) - Sanikidze, a punto de firmar por el Unics Kazan. No salimos de Rusia, donde parece que los rublos siguen fluyendo entre los principales clubes de aquel país. Tal y como relata el periodista español afincado en Rusia Victor Colmenarejo, el georgiano Viktor Sanikidze (2.03/28 años) deja nuestro país tras su paso por el CAI Zaragoza para firmar por el Unics Kazan.

Euroleague.net (leer más) - Nizhny Novgorod renueva a Rochestie. El Nizhny Novgorov llegó a un acuerdo con el base Taylor Rochestie para permanecer juntos la próxima temporada. Rochestie llegó en mitad de la pasada temporada y jugó un papel importante para el éxito del equipo, con 14,3 puntos de media.

Piratas del Basket (leer más) - El ex Obradoiro Durand Scott ficha por el Hapoel Tel Aviv. La Winner League israelí anuncia en su red social el acuerdo entre el Hapoel Tel Aviv y el alero USA Durand Scott, la temporada pasada en las filas del Río Natura Monbus Obradoiro.

Sportando (leer más) - Reggio Emilia puede anunciar pronto a Darjus Lavrinovic. Se espera que el Grissin Bon Reggio Emilia anuncie a Darjus Lavrinovic muy pronto. Se cree que el lituano puede firmar el contrato esta noche.

Basket Express (leer más) - Metta World Peace, a China. El siempre polémico Metta World Peace tiene los días contados en la NBA, ya que, según adelanta Ian Begley de la ESPN, el jugador estaría a punto de marcharse a jugar a China, concretamente a los Sichuan Blue Whales.

Blog de Basket (leer más) - Nash no cierra puertas. El mejor jugador canadiense de la historia ve cómo sus años en la NBA van tocando a su fin. Tras dos temporadas donde las lesiones han lastrado su rendimiento, Steve Nash ve el final de su carrera y asume que la vida será muy distinta a partir de ahora. Sin embargo, sus palabras dejan abierta una posibilidad. "Creo que esta es mi última temporada. Pero sigo amando jugar. Amo entrenar y trabajar en mi juego. Voy a vivir muchos, muchos años sin baloncesto. Así que será bonito jugar un año más".

Sportando.net (leer más) - Bledsoe y Suns pueden separar sus caminos. (Traducción) Según Chris Haynes, la relación entre los Suns y Eric Bledsoe es casi irreparable. Bledsoe está buscando el máximo contrato y está muy infeliz con su situación en Phoenix, especialmente con la táctica de los Suns de igualar cualquier tipo de oferta que ha limitado al jugador en el mercado.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos