Artículo

Europeo Sub18: Victoria ante Bosnia y a cuartos (84-67)
La selección U18 masculina cerró la segunda fase con un triunfo ante Bosnia (84-67) que le permite acceder a la ronda de cuartos de final en la que se medirá a Coracia este viernes

Francis Alonso celebra una acción ante Bosnia (Foto: FIBA Europe / De Massis)

Redacción, 30 Jul. 2014.- La derrota de Montenegro ante Grecia daba a España la seguridad de depender de sí misma para clasificarse, Y tras sacudirse los nervios iniciales, los de Jota Cuspinera se vieron impulsados por su gran acierto en ataque, incluyendo el tiro exterior para dominar los primeros compases. Atic, el mejor jugador bosnio del campeonato, mantuvo a su equipo de forma que las diferencias no se hicieran grandes (23-19).

A pesar de que el marcador no reflejara una gran diferencia, España parecía dominar el encuentro. Pero en el segundo cuarto y con un Atic imparable, los bosnios lograban darle la vuelta al marcador y hacerse con el control. Tras alcanzar una máxima de 5 puntos (23-28 min.12), los bosnios provocaron la reacción de España que se encomendó a sus buenos porcentajes en ataque para mantenerse por delante al marcharse a vestuarios (43-40).

En sus primeros compases, el tercer cuarto consistió en intercambio de canastas con diferencias pequeñas alternándose a favor de uno y otro equipo. La U18 masculina esperó su momento, y lo encontró a falta de algo más de tres minutos para el final. Fortaleza defensiva y ataques inteligentes para que un parcial de 12-2 cerrara el tercer acto y casi el partido (63-51).

Aprovechándose de su dinámica positiva, España supo jugar bien el último cuarto, manteniendo su diferencia y anulando cualquier intento del conjunto bosnio por acercarse al marcador. Bajo estas premisas, la victoria quedó sentenciada y con ella el pase a cuartos de final.

FEB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos