Artículo

3X3: España ya tiene a sus representantes en los JJ.OO. de la Juventud
La delegación española ya ha establecido sus representantes para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán este mes de agosto en Nanjing, China. España competirá en las dos categorías de baloncesto 3X3, masculina y femenina, en una cita que se ha consolidado como uno de los referentes del deporte de formación mundial

Helena Orts representará España en la selección femenina (FIBA Europe / Viktor Rébay)

Redacción, 30 Jul. 2014.- Las selecciones españolas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing del 16 al 30 de agosto ya tienen integrantes. El Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer a los integrantes de los dos combinados nacionales, masculino y femenino, que representarán a España en la cita olímpica en China. Dos equipos en los que el talento, las ganas de desarrollo y la ambición por llegar lejos son los denominadores comunes.

En categoría masculina, Jaume Comas dirigirá a una selección nacional que estará formada por cuatro jugadores de nivel. El base del UCAM Murcia, Eduardo Sánchez; el alero del Iraurgi SB, Xabier Oroz, el pívot del FC Barcelona, Arnau Triginer y el alero del FC Barcelona, Adnan Omeragic. Cuatro nombres que representan el futuro del baloncesto nacional en busca de un nuevo éxito del baloncesto nacional en China.

La representación femenina no le va a la zaga y está integrada por cuatro jugadoras que acaban de conseguir un nuevo hito en el baloncesto español como es la medalla de bronce. Laia Flores, base del Femení Sant Adría; Lucía Togores, alero de Rivas Ecópolis; Helena Orts, pívot del Femení Sant Adriá y Ana Calvo, alero de Segle XXI integran la selección femenina, que estará entrenada por Anna Junyer. En los dos combinados, Nuria Herranz será la doctora de la delegación española.

Grupos difíciles en Nanjing

España no tendrá un torneo fácil en Nanjing. Las dos selecciones han quedado encuadradas en grupos complicados. Mientras que los chicos de Jaume Comas se verán las caras con Andorra, Brasil, Rumanía, Nueva Zelanda, Argentina, Guatemala, Venezuela, Túnez y Rusia; las chicas de Anna Junyer lo harán ante Hungría, Alemania, Brasil, Holanda, China, Estonia, Venezuela, Siria y Eslovenia. Dos grupos complicados para comenzar la competición.

Plan de trabajo

11.08.2014: Viaje a Nanjing (China)
18-26.08.2014: II JJ.OO. de la Juventud en Nanjing (China)
30.06.2014: Regreso a España

FEB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos