Artículo

El Mundial se mueve: ¡Quedan 30 días!
El Mundial cada vez está más cerca y las selecciones están haciendo los últimos retoques en sus plantillas. Las últimas novedades son Brasil, Serbia, Francia, Corea del Sur e Irán

Luz estará en la concentración de Brasil (EFE)

Redacción, 31 Jul. 2014.- Brasil, Serbia, Francia, Corea del Sur e Irán han hecho movimientos de plantilla en las últimas horas de cara a los partidos de preparación para la Copa del Mundo 2014. Por su parte, la selección gala y Lituania se alzaron ayer victoriosos ante Bélgica y Georgia respectivamente.


  • Luz, Neto y Hettsheimeir entran en Brasil: El seleccionador Rubén Magnano ha incorporado a la lista preliminar de Brasil cuatro de los jugadores que disputaron el Torneo Sudamericano. Rafa Luz, Raulzinho Neto, Rafael Hettsheimeir y Cristiano Felício se unen a los 10 hombres que ya estaban en la concentración brasileña.


  • Katic, con la selección serbia: Ante las bajas de Lucic, Kuzmic y Dangubic, el seleccionador de Serbia, Aleksandar Djordjevic, ha llamado a Rasko Katic. El pívot de 2,08m se une a la concentración serbia después de que la pasada temporada promediara 7.6 puntos y 2.8 rebotes con la camiseta de Estrella Roja.


  • Moerman se queda fuera: Después de la victoria de Francia ante Bélgica, el seleccionador galo Vincent Collet decidió reducir su plantilla a 15 jugadores con el descarte de Adrien Moerman. El puesto del ex jugador del Bilbao Basket lo ocupará Boris Diaw, que se incorporará en los próximos días a la concentración francesa.





  • Corea del Sur ya tiene los 12: El seleccionador Yoo Jae-Hak ya ha anunciado los 12 jugadores de Corea del Sur que representarán al país en el Mundial y en los Incheon Asian Games. Jae-Hak solo ha tenido que hacer un descarte de la lista preliminar, el del pívot Ha Seung-Jin.


  • Irán presenta lista para los amistosos: El seleccionador iraní ha modificado de cara a los próximos amistosos la lista preliminar que presentó hace unas semanas. Nikkhah Bahrami, Sajjad Mashayekhi, Mehdi Kamrani, Hamed Afagh y Erfan Nassajpour se unirán a la concentración de Irán, mientras que Mohammad Akbari se cae.


  • Nueva Zelanda tropieza ante Corea: La selección neozelandesa cayó ante Corea del Sur (64-58) en un partido amistoso que se disputó en Seúl hace dos días. Ambas selecciones ya se han enfrentado cuatro veces durante este verano, con dos triunfos para cada conjunto.


  • Francia calienta motores: En el primer partido de preparación, la selección francesa derrotó sin problemas a Bélgica (79-59). Rudy Gobert, con 16 puntos, fue el máximo anotador del encuentro disputado en Rouen.





  • Lituania sigue invicta: La selección lituana derrotó por 81-52 a Georgia en el tercer partido de preparación para el conjunto de Jonas Kazlauskas. Darjus Lavrinovic lideró a su país con 17 puntos ante un Zaza Pachulia peleón, que acabó con 18 tantos.



  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos