Artículo

Luis Casimiro continuará siendo el timonel del Baloncesto Fuenlabrada
El Baloncesto Fuenlabrada anuncia la renovación de Luis Casimiro Palomo como técnico del primer equipo para la próxima temporada 2014-2015. Con Andy Panko completa la base sobre la que cimentar el nuevo proyecto

Casimiro da órdenes antes del inicio de partido (ACBPhoto/F.Martínez)

Fuenlabrada, 31. Jul. 2014.- Luis Casimiro Palomo seguirá al frente del banquillo fuenlabreño la próxima temporada 2014-2015. El Baloncesto Fuenlabrada ha depositado de nuevo su confianza en él para encabezar el proyecto de la nueva campaña, la décima consecutiva que competirá el club en la Liga Endesa desde el ascenso conseguido con el propio Luis Casimiro a los mandos del equipo en 2005.

El técnico castellano manchego llegó de nuevo al club madrileño, esta pasada temporada 2013-2014, a principios de marzo para tomar las riendas de la primera plantilla que hasta entonces llevaba Chus Mateo. El balance de su estancia cumplió los objetivos de recuperar el "fortín Fernando Martín" consiguiendo cuatro victorias de los cinco partidos disputados como locales (única derrota frente al Real Madrid), dejando al rival por debajo de los setenta puntos en tres de ellas.

El presidente del club madrileño, José Quintana, explica las razones de la renovación: "Quedamos muy contentos de haber fichado en la segunda vuelta a Luis Casimiro como entrenador. Estábamos en una situación un poco difícil respecto a la capacidad competitiva del equipo, y Luis logró hacerlo crecer en ese aspecto. Por tanto, tenemos una valoración positiva de su trabajo esta temporada pasada y es la razón por la que le hemos ofrecido que esté un año más con nosotros".

La continuidad de Luis Casimiro "nos va a aportar más defensa, mayor capacidad de sacrificio por parte de los jugadores, 'no dar un balón por perdido', y va a dar una mayor lectura de juego, ayudando a los jugadores a leer mejor el baloncesto" expone el presidente.

Una de las vías de crecimiento del Baloncesto Fuenlabrada son los frutos que está dando su cantera, de los que poco a poco va alimentándose el equipo de Liga Endesa: "Luis comparte con nosotros el proyecto de ir incorporando gente joven a la plantilla, algunos de los que ya han destacado en Adecco Plata, y hay un compromiso mutuo de subir uno o dos jugadores cada año a la máxima categoría para que se puedan consolidar como futuros jugadores profesionales".

La renovación de Luis Casimiro supone el segundo paso adelante del Baloncesto Fuenlabrada tras la reciente noticia de la continuidad del veterano Andy Panko. Para José Quintana, estos han sido los dos movimientos imprescindibles para cimentar el proyecto 2014-2015: "Tanto Andy Panko como Luis Casimiro nos permiten dar un salto cualitativo que necesitamos para crear un equipo mucho más competitivo. Andy es un jugador, a mi entender, excepcional, que muchos equipos querrían tener. No solamente anota puntos, entiende el juego y sabe hacer mejores a sus compañeros, sino que tiene una virtud que es clave, y muy valorable en un jugador: en los minutos decisivos de un partido cuando se necesita meter una canasta, Andy asume esa responsabilidad y, por regla general, suele ser eficaz. Con Luis estos meses se ha entendido perfectamente, y ambos son un ejemplo para los jóvenes, y la base sobre la que ahora podemos organizar y armar el equipo, concretando y fichando a los jugadores que lo completen".
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Luis Casimiro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos