Nota de agencia

Ginobili no jugará la Copa del Mundo de España con Argentina
La federación argentina ha confirmado que los San Antonio Spurs no han dado permiso a Manu Ginobili para que el jugador argentino dispute la Copa del Mundo 2014 con Argentina

(Foto Fiba.com)

Madrid, 31 Jul. 2014 (Europa Press).- El escolta argentino Manu Ginobili no jugará finalmente la Copa del Mundo de Baloncesto, que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, después de que la Confederación Argentina haya confirmado este jueves la no autorización de San Antonio Spurs.

Según informó la CABB, la franquicia texana no dio permiso al veterano jugador de 37 años de estar con su selección "aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre 'Limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales'".

Este artículo, recoge la web federativa, señala que los jugadores que participan en la NBA "no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico".

De este modo, se cumplen los deseos de los Spurs que, como adelantó a principios de esta semana el 'San Antonio Express', habían enviado una carta al de Bahía Blanca para denegarle el permiso de jugar el torneo por su estado físico.

Durante las Finales de la NBA ante Miami Heat, al sudamericano le fue diagnosticado una fractura de estrés en la pierna derecha que necesitaba ocho semanas de recuperación, aunque el escolta estuvo en toda la serie, que finalizó el 15 de junio por lo que los actuales campeones temen que el Mundobasket pueda agravar esta dolencia.

Ginobili, que acaba de cumplir 37 años y que ha sido leal a Argentina desde 1998, pasó exámenes médicos en su país la semana pasada y el médico de la selección, Diego Grippo, aunque recalcó la mejoría de la lesión, también calificó los resultados como "poco concluyentes".

Esto es una baja sensible para el equipo albiceleste, que el 25 de agosto se medirá en un amistoso con España en Madrid, que pierde a uno de sus jugadores más destacados de su 'Generación de Oro', junto a Luis Scola o Andrés Nocioni, campeona olímpica en 2004.

Últimos artículos relacionados con



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos