Artículo

Calderón: "Fue increíble que Phil Jackson me llamara para fichar"
José Manuel Calderón, uno de los timones de la selección española, se sincera en una entrevista a Mundo Deportivo en la que cuenta cómo surgió su fichaje por los Knicks o la situación de España de cara a la Copa del Mundo.

Redacción, 1 Ago. 2014.- "Hay mucha ilusión en Nueva York con la llegada de Phil Jackson". Así describe José Manuel Calderón en una extensa entrevista a Mundo Deportivo el ambiente que se respira en la Gran Manzana entorno a los nuevos Knicks, de los cuales él será el base tras ser reclutado por el mítico entrenador y ahora GM de la franquicia.

Felipe Reyes y José Manuel Calderón, bromeando (Foto FEB)


Calderón confiesa sentirse "orgulloso" y que su traspaso fue "inesperado". El extremeño relata con precisión el momento en que Jackson le llamó para confirmar la operación: "Estaba de viaje, en el coche ... y a las 22.30 de la noche empecé a recibir muchos mensajes en el móvil. Que había estos rumores de traspaso, Marc Gasol me preguntaba... y yo no sabía nada. ...Enseguida me llamó Phil Jackson y ya tuve claro que iba a suceder".

Phil Jackson, ni más ni menos: "Todos le tenemos mucho respeto, sabemos lo que representa y su palmarés... Me dijo que Derek Fisher me quería para desarrollar el nuevo sistema de juego".

A pesar de llevar 10 temporadas en la NBA, dirigirá por primera los designios de los Knicks, pero en la selección española Calderón es todo un veterano, pese a lo cual mantiene su deseo: "La clave de que esta selección funcione es lo bien que nos llevamos y lo bien que lo pasamos jugando y compitiendo juntos. Si hubiera mal ambiente o fuera un aburrimiento, seguro que alguno se habría bajado del carro, pero es al contrario. Todos queremos estar".

En este horizonte tan cercano, a un escaso mes del inicio del torneo, España está 'condenada' a jugar la final: "No lo vamos a esconder, todos queremos jugarla. Jugarla ante tu público sería un premio a la afición y también a esta generación y a este grupo de jugadores". No obstante, el base recuerda lo cauto que se debe ser ante torneos como éste en el que "desde octavos te lo juegas a un partido. El campeonato hay que disputarlo partido a partido y nosotros ya tenemos la suficiente experiencia para saberlo".

Jugando la final o no, ésta no sería su última presencia de esta generación con la camiseta española: "No me pasa por la mente retirarme de la selección".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con J.M. Calderón
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos