Artículo

El Mundial se mueve: ¡Quedan 29 días!
Mientras Krzyzewsky se rebana los sesos buscando soluciones para el juego interior y para definir las posiciones exteriores, Parker explica las razones de su renuncia. Por otro lado, malas noticias para México, que pierde a Lorenzo Mata, y para Corea, que recibió un doloroso buzzer beater de Penney.

Tony Parker no estará en la Copa del Mundo (foto FIBA Europe / Castoria)


Redacción, 1 Ago. 2014.- Parker ha cifrado en dos los veranos que le quedan con la selección francesa, mientras Lillard demuestra sus conocimientos sobre la selección española a la vez que se parte la cara por un carísimo puesto en la rotación norteamericana. Sus vecinos del sur, México, reciben con desagrado la grave lesión de su pívot titular, Mata. Y Brasil vence holgadamente a Angola, todo lo contrario del fantástico final en el quinto partido entre Corea del Sur y Nueva Zelanda. Quedan 29 días...


  • Parker se explica. Tony Parker comentó al diario San Antonio Express que su ausencia de la Copa del Mundo es una decisión "inteligente": "Es la mejor decisión para mí y los Spurs si quiero tener una carrera larga. Jugaré dos veranos más con la selección y luego lo dejaré". Aún así, el base francés confiesa que se le está haciendo duro ver cómo sus compañeros comienzan sin él, porque "los siento como mi segunda familia".


  • Lillard sabe quién es su máximo rival. Damian Lillard, base de la selección USA, ha comentado a As que "España es el hueso duro, porque es una plantilla experimenada, llena de jugadores que están o han estado en la NBA". Lillard demostró sobrados conocimientos de su rival al alabar a Rubio ("es un crack"), al Chacho ("podría volver si quisiera") o Rudy ("tira muy bien"), aunque nada comparado con el aprecio que le tiene a Claver ("Es mi hombre. Quiero quedar con él tras el Mundial").

  • Mata, baja sensible en México. Malísimas noticias para la Tricolor. El pívot Lorenzo Mata, uno de los baluartes de la selección, se rompió los cruzados de una rodilla y será baja para el Centrobasket y la Copa del Mundo. Apenas ha tardado Sergio Valdeolmillos en encontrar una solución: Adríán Zamora será el titular a partir de ahora. Por otro lado, el presidente del país, Enrique Peña, desea recibir en su residencia oficial de Los Pinos a una delegación del equipo formada por Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, pero la fecha escogida (el 6 de agosto) coincide de pleno con las semifinales del Centrobasket. La logística no sería nada sencilla y en todo caso dependería en última instancia de la postura que tome Valdeolmillos al respecto.

  • Dos bases puros. Jerry Colangelo, máximo dirigente de USA Basketball, aseguró a USA Today que la selección se llevará a España a dos bases puros ("point guards") y tres escoltas ("shooting guards") ´que puedan jugar tanto de 3 como 1. El directivo considera a Irving, Wall y Rose como bases puros. Para las posiciones de tiradores tendrán que elegir entre Harden, Curry, Lillard (al que considera un 'tweener'), Beal, DeRozan, Thompson y Korver. La lucha será muy dura.

  • Las opciones en el 4. Con las bajas en el juego interior, el cuerpo técnico de Estados Unidos está probando diferentes soluciones con un denominador común: colocar a Anthony Davis como cinco y abriendo a Parsons (como informa el periodista Daniel Senovilla) o George a la línea de tres.

  • Brasil apabulla a Angola. La selección verdeamarela se paseó ante una floja selección Angola (98-60). El amistoso, disputado en Maracanãzinho ante 11.800 personas, ya se decantó al final del primer cuarto, al que se llegó con un claro 26-8. Huertas (12 puntos y 4 asistencias) y Splitter (10 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias) destacaron en una ficha con 10 jugadores con 7 o más puntos. Rafa Luz, desde el banquillo, sumó 4 para los de Rubén Magnano.

  • Buzzer beater de Penney contra Corea. Nueva Zelanda se llevó la serie de cinco amistosos contra Corea del Sur deshaciendo el empate a dos de la manera más emocionante posible. Kirk Penney, exjugador del Fuenlabrada, decidió con un triplazo sobre la bocina y estrechamente defendido. Corea vencía por 68-70 a falta de 2'3 segundos y Nueva Zelanda estaba cerca de no poner el balón en juego hasta que encontraron al genial tirador (minuto 2:04:30)... ¿dentro o fuera de tiempo?



  • Cómo romper a Blatche. Prosiguen los entrenamientos de Filipinas en Miami preparando de manera concienzuda el torneo. Y comienzan a surgir las figuras, como Japeth AGuilar que en este video (minuto 2:12) rompe al NBA Andray Blatche con un crossover que adereza con un potente mate. La reacción de Blatche es de genio.


  • Oscar Cuesta
    @oscarcuesta76
    ACB

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos