Artículo

Casimiro: “Estaba en deuda con el Baloncesto Fuenlabrada”
Luis Casimiro ha comparecido en la sintonía de Onda Fuenlabrada para hablar sobre su reciente renovación como entrenador del Fuenla. Asimismo, el técnico manchego ha recalcado su compromiso por recuperar la pasión en el Fernando Martín y ha comentado la situación con Cabezas y el juego interior.

Redacción, 1 Ago. 2014.- El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada ha comenzado su aparición destacando los motivos por los que deseaba renovar por el club: ”Todo entrenador quiere crear sus propios cimientos con los que construir un equipo, imponer una filosofía en la que crean los jugadores y dar los pasos para crear un equipo sólido”.

Luis Casimiro, en su debut en el banquillo del Baloncesto Fuenlabrada (ACB Photo / J. Alberch)


¿Y por qué seguir especialmente en Fuenlabrada? ”Hice pública mi intención de quedarme, porque le tengo un cariño especial. Fuenla siempre se ha cruzado en mi camino para devolverme a la actividad y estaba en deuda. Tuvimos una conversación en el mes de mayo y el club se ha mantenido en los términos que se hablaron entonces. Deseaba seguir aquí”.

Luis Casimiro Palomo ha confesado que ”profesionalmente necesitaba comenzar desde el inicio. Las dos ultimas veces que entrené fue en Málaga y Fuenla sustituyendo a un compañero y te sabe a poco. No puedes construir con solidez”.

”Queremos devolver el ‘Orgullo Fuenla’”

El técnico manchego ha incidido en un punto muy importante. Todo el club se ha marcado el reto de devolver la pasión al pabellón, de volver a hacer del Fernando Martín un fortín: ”El presidente tiene especial sensibilidad en recuperar la pasión en el Fernando Martín, también Ferran López. Queremos recuperar esos intangibles, lo que le gusta al publico es ver jugadores con talento y que los jugadores se dejen el 100% por estos colores. El talento ayuda, pero tenemos que recuperar el orgullo de ser del Fuenla. Carácter, entrega, dedicación, que el publico vea que no se escatiman esfuerzos. Eso es lo que yo creo que le llena a la afición y además se está más cerca de ganar si lo muestras”.

Pero también hay que abordar la construcción del equipo de car a la próxima temporada. En este sentido, Palomo destaca los sólidos pasos que se están dando: ”Ahora, con el presidente y José Quintana, estamos construyendo el equipo, pero va lento porque el mercado así lo manda. Pero dando pasos importantes como la renovación de Panko.”

Panko, mate a dos manos (ACB Photo/F. Martínez)


La renovación del norteamericano ha supuesto una gran noticia para la parroquia fuenlabreña y el entrenador no escatima en elogios: ”Su continuidad ha sido un trabajo duro y laborioso del club (de Ferran y José Quintana). Debemos estar convencidos de que tendremos los mejores jugadores posibles para el club. Necesitamos transmitir esa confianza y que los jugadores puedan mostrarlo”.

”Se han dado pocos pasos, pero lo que transmite la afición es que han sido muy sólidos. Primero Panko, ahora el entrenador... Dentro de una continuidad y de unos esquemas de unos jugadores que ya conocen la casa, queremos tener un equipo que nos dé alegrías”, ha señalado.

La continuidad de Carlos Cabezas es otro de los puntos de interés en la actualidad del club madrileño: ”Cabezas conmigo jugó muy bien e hizo unos números espectaculares. Cada vez que se ganó, él hizo grandes actuaciones. Me consta que tenemos una oferta de renovación que no ha contestado todavía. Queremos que siga, pero estamos en ello”.

Por último, Luis Casimiro Palomo ha abordado otra gran necesidad para construir un equipo lo más potente posible: ”Nos gustaría fichar un par de interiores que nos den consistencia, rebotes y defensa, algo que nos faltó el año pasado. El mercado va a marcar si podremos llevarlo a cabo”.

Oscar Cuesta
@oscarcuesta76
ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos