Nota de agencia

Europeo Sub16 Femenino: España firma su segunda victoria (63-57)
La selección española femenina Sub16 sumó la segunda victoria del Europeo de su categoría ante Serbia y se coloca líder del grupo B


Iris Junio, con la selección femenina Sub16 (Foto: FIBA Europe / Viktor Rébay)


Redacción, 1 Ago. 2014 (EFE).- La selección española femenina de baloncesto sub-16 logró su segunda victoria en el Europeo de Hungría al imponerse a la de Serbia por 63-57, en un partido que se decidió en los últimos 30 segundos a favor del combinado de Andreu Bou.

El equipo español lleva dos triunfos en dos partidos, después de vencer en la jornada de ayer a Croacia. España, tras este pleno, es primera del grupo B y está a punto de clasificarse para la segunda fase, a la espera de lo que ocurra en el enfrentamiento de mañana ante la anfitriona, Hungría (18.15h).

La selección española no se relajó en ningún momento, a pesar de la cómoda victoria en el encuentro inaugural por 29 puntos (60-89 ante Croacia), y logró un parcial de 18-10 en el primer cuarto.

Hasta el descanso, España controló el partido con ventajas que rondaron los 10 puntos, aunque en el segundo cuarto la anotación fue menor (9-6).

Con 11 puntos de ventaja empezó España el tercer periodo. Las españolas llegaron a ampliar más la ventaja, pero Serbia se vio fuera del Europeo tras su derrota de ayer y, de la mano de Anja Marinkovic, comenzó a remontar.

Andre Bou pidió un tiempo muerto clave para frenar la racha balcánica y posteriormente la propia Marinkovic cometió su cuarta personal.

España recuperó su buen juego en el cuarto periodo, pero las diferencias eran mínimas.

Con empate a 57 a treinta segundos del final, Iris Junio anotó y posteriormente Lucía Alonso y Naira Cáceres certificaron el triunfo español.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos