Artículo

Kenny Walker: Doble campeón de mates
Un momento insuperable para los que éramos niños/jóvenes aficionados al baloncesto en los 80 era quedarse hasta las tantas una noche de febrero para ver en directo el concurso de mates de la NBA. Por eso fue impresionante que, apenas dos años después de que viésemos a Kenny Walker llevarse el de 1989, tuviésemos la oportunidad de verle hacer lo mismo en el de la ACB, cuando acababa de llegar al Granollers.


Walker, en uno de sus magníficos vuelos


Redacción, 2 Ago. 2014.- El de aquel día en Houston fue el momento cumbre de la carrera ‘Skywalker’ (un mote un poco obvio y muy ‘Star Wars’), que por otra parte estuvo bastante superada por las expectativas que había generado un buen periplo universitario. Pero ya se sabe cómo es Nueva York: los Knicks le eligieron en el puesto 5 de 1986 pensando en que sería el acompañante ideal de Pat Ewing bajo los tableros, pero se quedaron con el molde.

Era, sí, un buen reserva, pero le faltaba corpulencia para jugar por dentro y tiro para hacerlo por fuera. Además, era lesionadizo, sobre todo en las rodillas. Eso sí, tenía un salto espectacular.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos