Artículo

Portález renueva con el CAI Zaragoza y se marchará cedido al Basket Navarra
El joven jugador aragonés y el club rojillo han alcanzado un acuerdo para que el pívot renueve una temporada con el CAI Zaragoza y se marche cedido al Basket Navarra de LEB Oro para continuar su progresión.

Zaragoza, 2 Ago. 2014.- Marcos Portález (19 años, 2.02), uno de los canteranos más representativos del club lleva en el CAI Zaragoza desde la temporada 2010-2011. Tras cumplir su ciclo de cadete y júnior en el cuadro maño ha competido hasta este año en la disciplina del Estadio Miralbueno-El Olivar de Liga EBA, a las órdenes de Pep Cargol.

Sin embargo, con el objetivo de que siguiera formándose, a mitad de año el CAI Zaragoza llegó a un acuerdo con el Araberri para que terminase allí la temporada sumando minutos de experiencia en una categoría mayor.

En el conjunto alavés, el canterano rojillo encajó perfectamente desde el primer encuentro y rindió a gran nivel ayudando al equipo vasco a disputar los playoff de ascenso a LEB Oro. Durante los 12 partidos que compitió con el Araberri, Marcos atesoró promedios de 10 puntos, 6 rebotes y 12. 4 de valoración en 24 minutos sobre el parqué.

Ahora, tanto el club como el joven valor han acordado que lo mejor para su formación es que dé un paso más en su carrera enrolándose en un proyecto de LEB Oro como el del Planasa Navarra, donde jugará a las órdenes del técnico zaragozano Sergio Lamúa.

La web del equipo navarro ha publicado sus primeras declaraciones tras anunciarse su incorporación:

¿Contento con tu incorporación a Planasa Navarra?

Sí, estoy muy contento por poder jugar en Planasa Navarra. Es un proyecto que me ilusiona mucho y tengo muchas ganas de empezar a trabajar.

¿Para un jugador joven como tú qué supone este paso en tu carrera?

Es una oportunidad única para poder seguir creciendo y un reto en lo personal. Además también es un reto aportar en lo colectivo, para ayudar el máximo a este equipo.

¿Qué esperas de esta temporada en Planasa Navarra?

Espero ayudar a conseguir un buen número de victorias y que seamos un equipo sólido y que vaya hacia arriba. A nivel individual espero también seguir mejorando como jugador.

¿Algún mensaje para la afición?

Que estoy muy contento de poder jugar en Planasa Navarra y que haré todo lo posible para mejorar y ayudar al equipo en todo lo que pueda hacer. Seremos un equipo ilusionante que nada va a tener que ver con el equipo del año pasado. Seguro que vuelven a ilusionarse.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Marcos Portalez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos