Artículo

España vence a Letonia (83-78) y jugará por el quinto puesto
La selección española de baloncesto sub-18 venció hoy por 83-78 a Letonia en el europeo de Turquía y este domingo luchará por el quinto puesto, que lleva aparejada la clasificación automática para el Mundial sub-19 del 2015.

Redacción, 2 Ago. 2014 (EFE).-. El conjunto de Jota Cuspinera, que perdió sus opciones de medalla en el partido del viernes contra Croacia (80-55), se vio dominado en la primera parte (39-44) pero reaccionó en el tercer periodo (21-14) y, tras salvar la presión desesperada de su rival en el último minuto, terminó cinco arriba.

Marc García anota ante Serbia (FIBA Europe / De Massis)


Dos triples de Letonia en el último minuto, de Cima y Meznieks, apretaron el marcador hasta un sólo punto de diferencia (79-78). Sin embargo, el equipo español no perdió la compostura y fue ampliando su ventaja respondiendo con acierto en los tiros libres a las faltas personales forzadas por su adversario.

Marc García, máximo anotador del encuentro con 26 puntos, y José Jiménez, que capturó once rebotes, fueron los puntales del equipo, que mañana se enfrentará a la República Checa, vencedora de Bélgica por 69-61).

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos