Artículo

El Mundial se mueve: ¡Quedan 27 días!
Turquía debutó con derrota en una Bélgica sin van Rossom ni Lojeski, mientras Croacia repetía triunfo ante Canadá. En el Centrobasket las tres selecciones mundialistas (México, Puerto Rico y Rep. Dominicana) permanecen invictas tras la segunda jornada.


Vargas trata de levantar el balón (FIBA Americas)

Redacción, 3 Ago. 2014.- Se acumula la faena, porque las selecciones se dejan de tanto entrenamiento y se dedican a mostrar sus progresos ante rivales ya sea en amistosos, como en el debut de Turquía, o competiciones oficiales como el Centrobasket. ¡Vamos, que el Mundial se mueve!

  • Corea anuncia su lista de 12. Yoo Jae-Hak, el seleccionador coreano ha realizado el último descarte en su lista para la Copa del Mundo. Será el pívot Ha Seung-Jin, por lo que los elegidos para disputar el Mundial serán los siguientes: Lee Jong-Hyun, Kim Jong-Kyu, Kim Joo-Sung, Oh Se-Keun, Yang Dong-Geun, Kim Sun-Hyung, Park Chan-Hee, Kim Tae-Sol, Cho Sung-Min, Moon Tae-Jong, Heo Il-Young y Yang Hee-Jong.

  • Centrobasket a tope. Tras las dos primeras jornadas del torneo, en Nayacán han visto cómo las tres selecciones mundialistas (Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión, México) se mantienen invictas. Si bien es cierto que la Tricolor y los dominicanos solo han disputado un partido (con victorias a Islas Vírgenes por 74-64 y Costa Rica por 47-85), los portorriqueños han mostrado una excelente solvencia venciendo a Bahamas por 88-72 e Islas Vírgenes por 64-97. JJ Barea es el mejor boricua con 22 puntos de media, mientras Ayón sobresale entre los mexicanos con sus 14 rebotes del primer partido. Mundialistas aparte, hay que destacar la presencia de ex ACB como Cuthbert Victor y Walter Hodge (Islas Vírgenes) y del panameño Rubén Garcés (40 años).

  • Imparable Croacia. La buena marcha de Croacia en sus partidos de preparación prosigue tras vencer por 74-59 a Canadá en el segundo y último de sus enfrentamientos. Su siete pies Miro Bilan destrozó a los norteamericanos con 26 puntos y 9 rebotes, bien secundado por Stipcevic, Hezonja, Delas y Markota. Nicholson (16) y Klassen (10) lucharon estérilmente.

  • Turquía tropieza a las primeras de cambio. Debutó con derrota (74-70 )la selección turca en un amistoso disputado en Hasselt, en tierra de su rival, Bélgica. Ergin Ataman rotó a sus 12 jugadores, siendo Hersek el máximo anotador otomano (13). Sin embargo, poco pudieron hacer con un De Zeeuw desatado (4 triples para 20 tantos) bien ayudado por Muya (15). Casteels no contó ni con Van Rossom ni Lojeski.

  • Oscar Cuesta
    @oscarcuesta76
    ACB

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos