Artículo

Mulero: "Ganamos frescura y equilibrio, y el grupo debe suplir a Doellman"
Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, aseguró, una vez finalizada la confección de la plantilla para la próxima campaña, que cree que ganan en frescura y en equilibrio tanto en ataque como en defensa y aseguró que la pérdida de Justin Doellman, MVP de la pasada liga, la debe compensar el juego colectivo.

Valencia, 3 Ago. 2014 (EFE).- Mulero ha declarado a Efe que "hemos ganado frescura, por la juventud que entra y porque tenemos una mayor rotación. Además, es un equipo que va a tener más equilibrio anotador, no tendremos un jugador que haga 15 de media como Justin pero hay muchos jugadores que pueden sumar".

Chechu Mulero, en su presentación como director deportivo del Valencia BC (Foto Valenciabasket.com)


"Hemos perdido al MVP, al mejor jugador de la Liga y eso lo tenemos que compensar con el trabajo colectivo. Esperemos el crecimiento de los que han llegado nuevos y de otros que ya estaban como Bojan Dubjevic, Vladimir Lucic y Pablo Aguilar", añadió.

El director deportivo cree que tendrán más equilibrio también entre la línea exterior y la interior, en la que mejorarán "la regularidad defensiva". Además se mostró satisfecho porque la plantilla "se corresponde prácticamente en su totalidad" con lo que querían.

"Teníamos varias ideas claras, como ir a una plantilla de doce jugadores con siete exteriores y cinco interiores y rejuvenecer el equipo y lo hemos logrado", destacó Mulero, que subrayó que "cuatro era el número ideal de cambios porque no tenía sentido cambiar más" después de la temporada pasada.

Además, el técnico subrayó a Efe el compromiso que han demostrado Rafa Martínez, Romain Sato y Serhiy Lishchuk al renovar sus contratos. "Varios de ellos tenían ofertas mejores que las nuestras y han preferido quedarse" y repasó lo que espera de los cuatro fichajes que han realizado.

Rafa Martínez ofrece la Eurocup a la afición (Miguel Ángel Polo)


De Kresimir Loncar destacó "su inteligencia". "La necesitamos y nos la va a dar, queremos que cuando se le dé un balón genere juego para él y para el resto debe ser una referencia ofensiva más en el juego".

Cree que Luke Harangody aportará "agresividad" y que no le costará "adaptarse a la filosofía defensiva de Velimir Perasovic porque va a ser un excelente reboteador en ambas canastas". "En ataque nos tiene que dar juego abierto con su tiro".

Respecto a Guillem Vives, recordó que la temporada pasada jugó 28 minutos de media en la ACB, que tiene "empaque" pese a sus 21 años y que debe aportar "consistencia". Además, apuntó: "Define muy bien las ventajas, las anticipa y estoy convencido de que va desarrollar una gran labor defensiva, que el año pasado se le pudo echar en falta".

Y a Dwight Buycks, le pide "atrevimiento, porque es un jugador que puede jugar en orden pero también para improvisar". Señaló también que "domina el 'uno contra uno' pero con una buena lectura de cómo debe ser la finalización y es excelente en el bloqueo directo".

Mulero destacó que tanto los nuevos como los más jóvenes que ya estaban en el equipo "tienen que crecer y si las lesiones les respetan van a dar mucho más de sí, y esa mejora individual debe ser un impulso muy grande".

Últimos artículos relacionados con Chechu Mulero
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos