Artículo

FIBA amenaza con excluir a Rusia de sus competiciones
La integración de la liga rusa dentro de la VTB League ha comportado un ultimátum de la FIBA, que cuestiona la legalidad y que amenaza con impedir que Rusia participe en competiciones internacionales, según informa la web griega Sport24.gr

Redacción, 3 Ago. 2014.- Rusia quedará fuera de las competiciones FIBA si no redefine los criterios para organizar una liga rusa al uso, según informa la web Sport24. La pasada temporada la competición rusa se fusionó con la VTB League, liga que englobaba a varios países como Polonia, Ucrania o Lituania. De esta manera, el equipo ruso mejor clasificado en esta competición internacional era proclamado campeón, como ha sucedido con el CSKA Moscú.

Aleksey Shved entra con fuerza defendido por Prigioni (Foto EFE)


Patrick Baumann, presidente de la organización mundial, ha enviado una carta a la Federación Rusa amenazando con graves sanciones por lo que entiende una fórmula fuera de toda legalidad. Dichas sanciones implicaría la exclusión de todas las selecciones rusas de las competiciones FIBA, aunque queda por conocer si, como especula la web lituana Krepsinis dichas sanciones también afectarían a la presencia de los clubs rusos en Euroliga y Eurocup.

El plazo acaba este lunes al mediodía y exige un cambio en la normativa, justo unas horas después de que los equipos lituanos y ucranianos se retiraran de la VTB League.

Oscar Cuesta
@oscarcuesta76
ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos