Artículo

Marc Gasol: "No debemos mirar más allá de la primera fase"
Gasol no se deja llevar por triunfalismos. Siempre vive con los dos pies en el suelo, lo que le hace aplacar ilusiones desmedidas y centrarse en pasar la dura primera fase. En una entrevista a Mundo Deportivo, el pívot también habla de su rol y de la ambición del grupo.

Redacción, 3 Ago. 2014.- Marc Gasol ha ganado trascendencia en la selección española desde aquel lejano 2006. Su juego habla por él, pero siempre que habla hay que escucharle por su sentido común. Como en esta extensa entrevista a Mundo Deportivo.

Marc Gasol postea a Victor Claver (Foto FEB)


El pívot de los Grizzlies destaca el buen ambiente y la ambición en la selección: "Lo que te mueve como jugador es intentar ganar cada partido, cada campeonato. Este grupo se junta y sabe que puede optar a los títulos, aunque luego no todo depende de ti. Puedes no tener un buen día en un cruce determinado y quedarte fuera de las medallas".

Jugar una Copa del Mundo en casa será un reto "increíble". "Ves a mucha gente con muchas ganas y eso motiva, como jugar delante de tus amigos y de tu familia, sin que tengan que desplazarse a Japón o Turquía. Motiva mucho y queremos darles una alegría", confiesa el mediano de los Gasol.

Con el regreso de su hermano Pau y de Felipe, su rol en el equipo tal vez no sea tan determinante como el año pasado. Marc no lo tiene claro todavía porque "lo irá marcando el entrenador y el campeonato. Estoy aquí para ayudar. Saben qué puedo aportar".

¿Y el favoritismo? Marc se acoge nuevamente a la sensatez al afirmar que "se habla de medallas para nosotros o para Estados Unidos cuando ninguno de los dos estamos en la final. Debemos ser listos: no podemos mirar más allá de la primera fase. Sé bien por qué lo digo".

Por último, aborda los rumores que le sitúan en Nueva York: "No sé de dónde salen. Son cosas que os leo a vosotros. Ni yo ni mi agente sabemos nada y yo no me planteo salir de Memphis. La considero mi casa".

Oscar Cuesta
@oscarcuesta76
ACB

Últimos artículos relacionados con Marc Gasol
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos