Artículo

Reyes: "El pasado verano me di cuenta que quiero estar con ellos"
Una de las voces cantantes en la pista y en el vestuario de esta selección española habla para Diario As sobre su regreso. Felipe Reyes deseaba con todas sus fuerzas volver con su gente, con sus amigos.

Redacción, 3 Ago. 2014.- Felipe Reyes regresa a la selección tras un verano de descanso, el único desde que su talento le llevó a los distintos combinados de formación y senior. El pívot se sincera en una entrevista al Diario As en el que aborda varios temas.

Felipe Reyes se prepara para el Mundial (Foto FEB)


El primero de todos es comentar cómo (de mal) lo pasó viendo a sus compañeros por la TV en el pasado Eurobasket: "Necesitaba descansar, pero cuando comenzaron la concentración me pregunté '¿Por qué dije que no?'. Me di cuenta de que realmente quiero estar con ellos, por el vestuario, por ellos y por defender la camiseta de la selección, que es lo máximo".

Este verano se cumplen 15 años de aquel oro junior en Lisboa, pero Reyes se fija más en otra hazaña para resumir sus ocho medallas: "Aunque haya jugado finales olímpicas y de Europeos, Japón siempre se recordará". Tal vez una medalla aplaque su sed competitiva, pero él se centra en otro orden de prioridades: "Estamos acostumbrados a la exigencia, porque desde que ganamos en Japón parece que si no ganas el oro no le sirve a la gente. El fracaso, más que no ganar el oro, sería dar una mala imagen y no competir".

Por último, habla de Orenga como "alguien que hace cosas para que todo vaya bien. No es bueno para el grupo poner normas de todo tipo".

Oscar Cuesta
@oscarcuesta76
ACB

Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos